Miércoles 28 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
Siguen durmiendo en Turismo

NEUQUEN (AN).- Los estudiantes, profesores y autoridades de la facultad de Turismo permanecerán en el interior del edificio al menos hasta el próximo viernes. Así lo ratificó ayer la decana de la facultad, Teresa Vega. "Vamos a seguir en el interior del edificio para poder dictar clases y tomar los parciales que están previstos", indicó a "Río Negro".

Luego de desalojar a los militantes de la FUC que el lunes a la madrugada habían tomado el edificio, alrededor de 50 profesores, estudiantes, autoridades y personal no docente optó por dormir en el edificio para evitar que sea tomado nuevamente, y continuarán haciéndolo hasta el fin de semana cuando finalice el cursado del primer cuatrimestre.

Ayer las clases fueron dictadas en forma normal en el hall del ingreso y las dos aulas del edificio para los cerca de 600 estudiantes que asisten a la facultad.

En la madrugada hubo una reunión entre representantes de Turismo y de la FUC para debatir sobre la situación en la facultad y en la UNC en general, pero no existió un acercamiento de posturas. "La FUC ha adoptado una postura inflexible", afirmó Vega.

La decana también negó haber "arengado" a los estudiantes a desalojar a los militantes de la FUC del edificio como sostuvieron dirigentes de la organización estudiantil.

"Nada más lejos de la realidad que esa imputación", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí