Miércoles 28 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Nuevo round Kirchner vsLavagna de cara al 2007

En un nuevo capítulo de su disputa por el sillón presidencial en el 2007, el jefe de Estado, Néstor Kirchner y el ex ministro de Economía Lavagna, volvieron a mostrar ayer sus diferencias sobre el rol que el Estado debe cumplir respecto de la Economía.

Casi en simultáneo, mientras que el Presidente reiteró su de

fensa del papel de la inversión estatal, el ex ministro volvió a advertir que "el Estado no debe estar ausente, pero tampoco invadir la actividad privada".

El presidente ratificó ayer que el Estado "debe estar presente en lo que tiene que hacer, para evitar lo ocurrido en la década del 90, cuando el país se quedó sin rutas, ferrocarriles y hospitales".

En medio de estos cruces, el Presidente también replicó a los economistas liberales que se oponen a la intervención del Estado, al afirmar que: "Si nosotros, desde el Estado, no hacemos las viviendas para los sectores más desposeídos de la Argentina, seguramente el mercado no las va a hacer". Lavagna reiteró sus críticas a la estrecha relación entre Kirchner y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuya influencia en la región definió como una "enfermedad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí