Miércoles 28 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
AMIA: Mullen no fue

Eamon Mullen, que fue titular de la Fiscalía ante la que por una década tramitó la causa por el atentado a la AMIA, faltó ayer a la audiencia en la que iba a ser indagado por posible peculado y fabricación de pruebas, y para hoy fue citado su ex adjunto, José Barbaccia, que tampoco se presentará.

La defensa formuló un planteo que determinó la suspensión de la indagatoria de Mullen ante el juez federal Ariel Lijo: el abogado Miguel Almeyra, que patrocina al ex fiscal, ya tenía audiencias previas enmarcadas en la causa por el presunto reparto de sobornos en el Senado.

De hecho, Almeyra representa en la causa por las supuestas coimas en el Senado al ex presidente Fernando de la Rúa y al ex senador radical José Genoud, a quien asistió ayer en una audiencia de 4 horas que justificó la ausencia de Mullen, otro de sus pupilos, en el juzgado de Lijo.

Almeyra, además, es uno de los defensores del ex fiscal Barbaccia, que según adelantaron fuentes vinculadas al caso tampoco se presentará mañana ante Lijo. Lijo investiga una serie de delitos graves denunciados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, que en el 2004 y tras un juicio que duró casi tres años absolvió a Carlos Telleldín y a otros cuatro ex policías procesados como presuntos cómplices del atentado a la AMIA, que 1994 provocó 85 muertes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí