Miércoles 28 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 29 > Internacionales
Cruce de acusaciones entre Morales y opositores

LA PAZ (DPA) - Las acusaciones entre el gobierno del presidente Evo Morales y la oposición parecen haber polarizado la campaña hacia la Asamblea Constituyente en Bolivia, cuando se inició ayer la cuenta regresiva para que finalice la difusión de las propagandas proselitistas este jueves.

En el más reciente cruce de señalamientos, el ex mandatario Jorge Quiroga, líder de la agrupación opositora Poder Democrático y Social (Podemos), denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS, oficial) utilizó al menos 25 millones de bolivianos (3,1 millones de dólares) de las arcas del Estado en su campaña, según medios de prensa.

"Esa es la campaña con mayor injerencia y con mayor abuso de recursos del Estado que se haya visto en toda la historia de Bolivia", declaró Quiroga. Indicó, además, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha aportado 10 millones de bolivianos (1,2 millones de dólares). "Imagínese el gasto que hace una empresa extranjera que no tiene operaciones hasta ahora (en Bolivia), en hacer publicidad futbolística para ayudar al Gobierno", afirmó el jefe de oposición .

El canal estatal firmó un contrato con Telesur, apoyado por PDVSA, para la transmisión de los partidos del Mundial de Alemania 2006 en el país, hecho que es destacado en distintas propagandas. A su turno, el diputado César Navarro, jefe de la bancada del MAS en la Cámara baja, invitó a los candidatos de Podemos a ser "consecuentes con su discurso". "Que digan abajo (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez y arriba (el gobernante estadounidense, George) Bush", añadió . Navarro negó las acusaciones formuladas contra el MAS y aseguró que los fondos de campaña provienen del aporte de parlamentarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí