Miércoles 28 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 66 > Deportes
“¡Ah, jódanse, Ronaldo adelgazó...!”

Aún no había empezado el partido contra Ghana en el Westfalenstadion cuando sonó desde las tribunas la primera advertencia de la hinchada de Brasil: “¡Ah, jódanse/Ronaldo adelgazó!”.
Era un mensaje claro. Cinco días después de callar con un doblete ante Japón a los críticos que decían que estaba gordo, Ronaldo alcanzó ayer una marca histórica en el partido ante Ghana al marcar su gol número 15 en Mundiales y dejar atrás la marca que desde 1974 estaba en poder del alemán Gerd Müller.
Ese record, que duró 31 años, 11 meses y 20 días, cayó en el quinto minuto. Ronaldo recibió de Kaká y, tras eludir con un leve movimiento de cuerpo a Kingson, remató con un toque igualmente leve para meter la pelota en la red y su nombre en la historia.
“¡Ah, jódanse/Ronaldo adelgazó!”, festejó otra vez desde las tribunas la misma hinchada que abucheó al ‘Fenómeno’ en los dos primeros partidos, en los que tuvo una actuación apagada y no logró marcar. Hace tres días, Ronaldo comentaba, resignado, los altibajos, que lo hacen sentirse en la “obligación de matar un león por día”. “Pero siempre respondo a las críticas marcando goles”, afirmó.
Ayer, además del gol histórico, alcanzó otra marca: 16 victorias en Mundiales, junto con Cafú.
Quizás logre conquistar el derecho de volver alguna vez de caza sin llevar sobre sus espaldas un león muerto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí