Miércoles 28 de Junio de 2006 > Sociedad
Cuatro hinchas argentinos sobreviven en Alemania como cartoneros
Otra cara del mundial. Son cuatro mendocinos que vinieron a ver el mundial pero con la plata justa. Se alojan en una pensión en Nuremberg,  juntan botellas y vasos de plástico para canjearlos en los quioscos por dinero. Con eso alcanza para comprar comida y recuerdos para los familiares.

Nuremberg (DyN).- A la usanza de los cartoneros, un grupo de cuatro argentinos que vinieron aquí para ver el Mundial con el dinero justo descubrió que pueden "sobrevivir" en Alemania juntando botellas y vasos de plástico, y canjeándolos por dinero.

Los hinchas, cuatro jóvenes mendocinos que se alojan en una pensión en Nuremberg, a 25 kilómetros de Herzogenaurach, el pueblito donde se concentra el seleccionado argentino, comenzaron a comportarse casi como verdaderos cartoneros para poder solventar sus gastos.

En la mayoría de las ciudades de Alemania, las botellas de plástico de gaseosas y los vasos del mismo material son canjeados en los quioscos por 25 centavos y un euro cada uno, respectivamente. "El otro día, cuando fuimos a Leipzig para el partido contra los mexicanos, juntamos cien vasos que la gente dejaba tirados en las calles y entre los cuatro hicimos 100 euros. Pudimos comer bárbaro y nos quedó un poco de resto para comprar algún souvenir del Mundial para nuestros familiares", comentó a DyN Fabio,  de 22 años.

Lo curioso es que los mendocinos le pidieron a este cronista que no comentara nada sobre el tema aquí en Alemania para que no se enteren otros hinchas argentinos y le "quiten" su trabajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí