Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Mucha suerte tras un choque en cadena en Cervantes
Un auto no pudo superar a un camión y lo embistió. Otro que lo seguía hizo un trompo y chocó con otro.
El Fiat 147 que originó el choque en cadena, sólo arrojó heridas leves a su conductora.
El Fiat 147 que originó el choque en cadena, sólo arrojó heridas leves a su conductora.
Click para ampliar

ROCA (AR).- La ruta 22 fue escenario ayer de un choque múltiple entre dos automóviles y dos camiones, que por milagro no derivó en trágicas consecuencias.

El accidente se produjo a las 7:45 en el kilómetro 1.170, en cercanías de Cervantes, más precisamente a la altura de "Los Alamos Blancos".

Todo se desencadenó, según fuentes policiales, cuando la ruta permanecía húmeda y se registraba la mayor cantidad de vehículos transitando este tramo. Por eso la parálisis en la circulación afectó a alrededor de 100 rodados durante más de 30 minutos.

De acuerdo con los datos aportados por policías y bomberos que intervinieron, el accidente se desató luego de que una mujer de 23 años, quien se trasladaba en un Fiat 147 dominio XER 103 intentó adelantarse a un camión Mercedes Benz modelo 1521, que transitaba en la misma dirección. La joven había partido minutos antes desde Cervantes hacia Roca y por causas que se tratan de establecer no pudo completar su maniobra, colisionando con la parte trasera del rodado mayor.

Las fuentes consultadas agregaron que el impacto se registró en instantes en que el acoplado del rodado mayor, que contenía arena y materiales áridos, ingresaba a la cinta asfáltica.

El choque ocasionó la rotura del parabrisas del automóvil y la abolladura de la parte delantera, y aunque a poco estuvo de quedar debajo del acoplado. La mujer pudo salir del auto minutos después de impactar contra el camión.

"El vehículo menor quedó sobre la cinta asfáltica durante algunos minutos, pero no demoramos en llegar", según informó el comisario Walter Pereyra, de la Policía Caminera.

Pero no todo culminó con el golpe inicial, sino que segundos después el conductor de un automóvil Peugeot 206 que seguía al Fiat 147, debió realizar varias maniobras para esquivar al vehículo afectado. No sólo no lo logró, sino que invadió el carril contrario y giró como un "trompo", cambiando su posición inicial.

De esta manera, el lateral izquierdo del Peugeot impactó contra otro camión Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en la banquina contraria al lugar del primer accidente.

Por suerte, el choque en cadena no ocasionó víctimas ni heridos de consideración, ya que solamente quedó afectada con heridas leves la vecina de Cervantes que conducía el Fiat y fue derivada al hospital "Francisco López Lima" de esta ciudad.

Desde el nosocomio informaron que la joven sufrió "varios traumatismos de leve consideración", y fue dada de alta luego de dos horas de ingresar a la guardia.

"La humedad que se deposita en la ruta conlleva a que la banquina esté resbaladiza y peligrosa. Todo en una vía angosta como ésta", manifestó Juan Mercado, a cargo de la dotación de bomberos que trabajó en el lugar.

La Policía Caminera intervino en el accidente junto al destacamento central de Bomberos de Roca, quienes sólo efectuaron tareas preventivas y despejaron el tramo de la ruta. Pasadas las 9, la ruta estaba liberada al tránsito.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006