Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Gamarra dice que tiene inspectores suficientes para el control de obras
El secretario de Obras Públicas neuquino aseguró que el edificio de la calle Brown tenía dos actas labradas.

NEUQUEN (AN).- La obra en construcción de la calle Brown, que ocasionó la muerte de una anciana la semana pasada, había sido infraccionada por los inspectores municipales en dos ocasiones en lo que va del año debido a la falta de bandejas de contención y el cerramiento de los andamios. Las autoridades del área comunal explicaron ayer en el Concejo Deliberante las medidas tomadas al respecto y aseguraron que "la cantidad de inspectores que tiene el municipio es suficiente".

De acuerdo a los registros de la secretaría de Obras Públicas en lo que va del año la obra de la calle Brown fue inspeccionada en cuatro ocasiones y en tres casos derivó en sanciones en contra de la empresa constructora. El 30 de marzo pasado la comuna intimó al grupo empresario a colocar el cartel de obra correspondiente y las bandejas de contención que en ese momento no poseía. El último control realizado se dio dos semanas antes del fatídico hecho que derivó en la muerte de una mujer de 84 años. En este caso el acta de intimación en contra de Dameg SRL se debió a la falta del cerramiento de los andamios, un requisito que generalmente se cumple con redes de tipo media sobra y que tiende a evitar la caída de elementos menores sobre terrenos linderos. Ayer la Fiscalía General a cargo de la investigación del hecho solicitó a la comuna que informe los detalles referidos a esta obra. En la respuesta municipal se indicaron las inspecciones realizadas y además se señaló que "la obra aún cuenta con elementos peligrosos que deben ser retirados".

Desde la comuna, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gamarra, aseguró que "la cantidad de inspectores que tiene el municipio es suficiente". La postura del funcionario fue apoyada por el edil oficialista Fabián Pelliza quien indicó que "esto es así porque el secretario y demás funcionario también colaboran en el control y visado de planos".

Las explicaciones vertidas por Gamarra y el subsecretario de Gestión Urbana, Aldo Babaglio, se dieron ayer ante la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. En la oportunidad Gamarra manifestó que a raíz de los controles realizados "la responsabilidad municipal está plenamente cubierta". El funcionario explicó que "este tipo de hechos no se va a solucionar con una mayor inspección municipal porque la responsabilidad es del director de la obra, de quien hizo el proyecto y de la empresa contratada para las cuestiones de higiene y seguridad".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006