Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 y 31 > Internacionales
Hasta mirar el Mundial es un peligro en Irak: moto-bomba mató a 22 civiles
La violencia sigue castigando a civiles inocentes en Irak.
La violencia sigue castigando a civiles inocentes en Irak.
Click para ampliar

BAAQUBA, Irak (AFP) - Veintidos jóvenes iraquíes murieron y 40 quedaron heridos en un atentado con una moto-bomba el lunes en la noche al norte de Bagdad, cuando miraban un partido del Mundial de fútbol, según un nuevo balance comunicado el martes por una fuente de la seguridad.

El último balance del atentado, cometido en la localidad chiíta de Jarnabat, daba cuenta de 18 muertos y 20 heridos.

Se trata del atentado más sangriento cometido el lunes en Irak y hace llegar al menos a 60 el número de personas muertas en violencias en todo el país. Según la fuente de seguridad, la moto estalló hacia las 20.30 locales (13.30 de Argentina) cuando los jóvenes estaban reunidos delante de un pequeño café para mirar el partido Italia-Australia de la Copa del Mundo de fútbol en Alemania.

"Muchos jóvenes y niños figuran entre los muertos y los heridos", declaró la fuente de seguridad que pidió mantener el anonimato.

Según la fuente, el martes en la mañana la tensión era muy grande en la localidad situada a 70 km al norte de Bagdad, donde los habitantes sacaron armas por temor que los funerales de las víctimas fueran blanco de ataques de los rebeldes.

Por otra parte, tres personas murieron en otro atentado con coche bomba en el sur de Bagdad, en el que otras diez personas resultaron heridas. "Un coche bomba explotó esta tarde en un mercado de legumbres en Bu D'chir, causando tres muertos y 10 heridos entre los civiles", declaró una fuente del ministerio de la Defensa.

Otros tres civiles murieron y 10 más resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba contra una estación de servicio reservada a vehículos de las autoridades en la ciudad de Kirkuk, 250 km al norte de Bagdad, informó la policía.

El kamikaze hizo estallar el vehículo mientras los funcionarios cargaban gasolina, destruyendo la estación.

Un responsable de la compañía de distribución de productos petroleros anunció el cierre hasta nuevo aviso de las estaciones de servicio de esta ciudad petrolera y multiétnica, ante el temor de más atentados.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006