| ||
Educación vial para más de 2.000 chicos de la comarca | ||
Un día muy especial para las escuelas de Huincul y Cutral Co. | ||
PLAZA HUINCUL (ACC) - Más de 2.000 niños de jardines de infantes y escuelas primarias de esta ciudad y Cutral Co participaron de una visita al parque temático montado en el complejo industrial de Repsol YPF y cumplieron una actividad práctica sobre educación vial. En un sector de la refinería, se montó un parque temático donde los chicos pueden conducir rodados a pedal simulando ser conductores mientras que otros fueron peatones. Las vías de circulación están debidamente señalizadas y con la colaboración de efectivos de la División Tránsito de Huincul, se comparte la propuesta. El director del complejo Huincul, Mario Bajda dijo ayer que el objetivo es "difundir entre los más chicos las normas viales básicas para que puedan ayudar a los mayores y mejorar la conducta vial que tanta falta nos hace", subrayó. Las visitas se coordinaron con las escuelas y jardines de infantes y pudieron participar cerca de 2.000 chicos desde los 4 a los 9 años. Munidos de sus cascos correspondientes se desplazaban por el parque y ante alguna infracción cometida eran inmediatamente corregidos tanto por el personal policial como por los colaboradores. "Esta propuesta surgió en base a la necesidad de intentar reducir los accidentes de tránsito desde todos los aspectos. Se nos ocurrió trabajar con este aporte porque las estadísticas mencionan que mueren 130 personas por semana y no tomamos conciencia", subrayó Bajda. Antes de dirigirse al parque temático, los participantes reciben una charla previa y en algunos casos trabajaron en el aula. La propuesta no termina en la visita porque se les brindó tareas grupales para que en clase aborden lo practicado y hagan la devolución mediante láminas u otras propuestas que les permitan demostrar lo aprendido en la actividad práctica, según lo especificó Bajda. Asistieron escuelas y jardines de las dos ciudades. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||