Domingo 25 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Piden más debate interno en el MPN

NEUQUEN (AN).- El sector del Movimiento Popular Neuquino liderado por el ex concejal neuquino Juan Carlos Solís criticó la política de acuerdos llevada adelante por la conducción del partido y aseguró que "es necesario reconstruir el MPN, promoviendo el debate interno, o de lo contrario podemos ser derrotados en los comicios".

El comunicado fue dado a conocer ayer por Solís y Raúl González, y corresponde al sector del MPN denominado Agrupación Tercera Posición. En el escrito se planteó la oposición a "toda iniciativa de unidad inspirada en un acuerdo de cúpula dirigencial de espalda a los deseos de los afiliados".

El sector tildó a este tipo de acuerdos de "contubernio" y aseguró que "la única unidad es la que resulta del debate y los comicios internos". Es por esto que

sus integrantes manifestaron que "es necesario revalorizar la militancia y la acción política inspirada en convicciones ideológico políticas y no en meras adhesiones clientelistas".

La idea central esbozada por esta rama del MPN es la de refundar el partido rechazando el pragmatismo al cual tildaron de "negocio que refuerza el status quo de las minorías conservadoras y las corporaciones".

Sus integrantes aseguraron que los acuerdos dados sólo entre la cúpula del partido, careciendo del consenso de los afiliados "van a prescindir de la necesaria legitimidad que debe tener un candidato".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí