Domingo 25 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Barrenderos acordaron en Regina

VILLA REGINA (AVR).- La posibilidad de la suspensión del barrido de calles por parte de la cooperativa de trabajo que presta este servicio al municipio reginense, quedó desactivada esta semana a partir de un principio de acuerdo en el marco de la negociación por la renovación del contrato.

La semana anterior los representantes de la Cooperativa de Trabajo Villa Regina (Cotravire), habían adelantado la posibilidad de iniciar una medida de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo con el municipio a partir de un pedido de aumento en el acuerdo por la prestación del servicio.

Puntualmente los trabajadores habían solicitado elevar de 23 mil pesos mensuales a 50 mil mensuales el acuerdo económico con el municipio local por la prestación del servicio.

Sin embargo, la pretensión de la cooperativa no fue aceptada por la comuna reginense, al considerar como muy onerosa la solicitud del grupo de barrenderos.

En este sentido la contrapropuesta del municipio, y sobre la que finalmente hubo un principio de acuerdo, fue el actualizar el contrato por servicio a un valor de 32 mil pesos mensuales.

Eduardo Cailly, secretario Legal y Técnico del municipio reginense, indicó que "sobre la propuesta municipal hubo un principio de acuerdo. Se estableció un sistema de prueba por 30 días, donde el municipio pagará a la Cooperativa dicho monto, y no se aplicará ningún tipo de multas, aunque sí se ejercerá un mayor control para garantizar un buen servicio en todo el ejido urbano".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí