Domingo 25 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 16 y 17 > Municipales
"Irregularidades" en un camping

NEUQUEN (AN).- El concejal por Acción Comunitaria Independiente (ACI), Sergio Méndez, denunció a la municipalidad de Plottier por irregularidades en la adjudicación del camping La Herradura y aseguró que el sindicato que estuvo cobrando el ingreso durante todo el verano "lo hizo sin tener ninguna autorización".

Méndez indicó que el sindicato de la construcción (UOCRA) "cobró indebidamente el ingreso al predio desde fines del 2005 debido a que la adjudicación recién fue realizada en marzo de este año".

El camping se encuentra ubicado en el acceso este de la ciudad, en proximidades al ejido capitalino. Desde hace años el predio funcionaba con ingreso gratuito hasta que, sin previo aviso, a fines de diciembre de 2005 personal de la Uocra instaló dos cabinas, en ambos accesos, y comenzó a cobrar por el ingreso de personas y vehículos, así como también por la permanencia de carpas.

Si bien el 27 de diciembre de 2005 la comuna firmó un convenio con el secretario general de la UOCRA, Julio Ojeda, el mismo no tendría validez, al menos hasta el 30 de marzo pasado, momento en el que recién fue refrendado el acuerdo a través del Concejo Deliberante.

Esta situación se ve agravada por el hecho de que la adjudicación no se habría realizado en primera instancia a través del Concejo Deliberante sino a través de la dirección de Turismo de la comuna. "La intendenta no tiene facultades para otorgar una concesión", explicó el edil y recordó que en todos los casos el Ejecutivo comunal requiere de la autorización del Concejo Deliberante. "Esto es un grave incumplimiento por parte de la intendenta porque está establecido por el artículo 42 de la Carta Orgánica local", enfatizó Méndez.

La denuncia en cuestión fue radicada el jueves 15 en la Fiscalía General de Coordinación y caratulada como "incumplimiento de los deberes de funcionario y abuso de autoridad". Entre otros detalles Méndez denunció irregularidades en el cuadro tarifario aplicado en el camping cuyo costo de la entrada por persona duplicaba al del otro camping municipal. "En el pedido para refrendar el decreto del Ejecutivo se estableció el cobro de las entradas de acuerdo a una ordenanza que no existe", indicó el edil en la denuncia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí