Domingo 25 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
El 'Pelado de Las Vegas' anunció su retiro
Andre Agassi se despedirá luego del US Open. A lo largo de su carrera acumuló 60 títulos en singles.

LONDRES (AFP) - El tenista estadounidense Andre Agassi, de 36 años, anunció ayer que pondrá fin a su notable campaña después de el Abierto de su país, cuarto y último Gran Slam del año, que comenzará el próximo 28 de agosto.

Agassi es uno de los cinco jugadores que ganaron los cuatro grandes torneos en una sola temporada, y en total se impuso en ocho, desde Wimbledon de 1992 hasta el Abierto de Australia de 2003, certamen que ganó en cuatro ocasiones.

"Este Wimbledon será el último y el Abierto de Estados Unidos mi despedida", confirmó el ex número uno mundial a la prensa ayer en Londres, donde mañana comenzará el prestigioso Gran Slam sobre hierba.

El estadounidense, casado con otra grande del tenis vencedora de ocho Gran Slams, la alemana Steffi Graf, posee también en su record 60 títulos del circuito profesional, al que llegó en 1986.

Agassi, de 36 años , dueño de un talento difícil de igualar y protagonista de gran duelos de altísimo nivel con su compatriota Pete Sampras, dio a conocer su decisión mientras se prepara para participar por última vez en Wimbledon, donde fue campeón en 1992.

A pesar de que su retiro era ampliamente esperado, la noticia cayó como una bomba. El estadounidense lleva más de 20 años

en el circuito profesional. Entre las grandes metas que consiguió a lo largo de su carrera es que lleva ganados 864 de los 1134 partidos que disputó, lo que significa más del 75 por ciento de victorias.

"Este será mi último Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos mi despedida", señaló Agassi, quien reveló haber discutido la decisión con su entorno más cercano, incluyendo a su esposa, Steffi Graf.

"Desafortunadamente tuve tiempo para evaluar las cosas. Realicé muchos sacrificios durante los últimos meses, porque quería ponerme bien fisicamente para volver aquí y disfrutar este torneo por última vez", señaló Agassi, número 22 del mundo y el único tenista activo que conquistó los cuatro Grand Slams.

"Me siento muy bien por estar aquí. Este certamen significó mucho para mí durante estos años", aseguró.

Durante las últimas temporadas, los resultados del ganador de ocho grandes se redujeron a causa de una dolorosa lesión en la espalda que lo obligó a aplicarse inyecciones de cortisona. Eso hizo además que no pueda participar de varios certámenes.

"Después de 2005, cuando perdí la final del Abierto de Estados Unidos ante Roger Federer, tenía muchas razones para estar motivado y buscar otro año exitoso. Pero simplemente no sucedió.

Ahora espero hacer bien las cosas en estos dos torneos y despedirme tranquilo", sentenció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí