Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 25 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Historias de peligro, fuego y muerte

Andrea: "La campana sonó en plena madrugada y salimos sin saber bien de qué se trataba. Cuando llegamos vimos que era un joven que, ebrio, había caído de un techo y una pierna le quedó ensartada en una reja de hierro. Me tocó cortar el trozo de hierro con la tijera. No fue fácil, porque son tijeras muy pesadas y mi preocupación era hacerlo lo más rápido posible, porque sabíamos que estaba vivo y sufría mucho, pero sin lastimarlo". Así relató una de sus experiencias más fuertes.

Recientemente participó del rescate de una persona muerta, aplastada por escombros. "Nunca tuve temor, pero un momento de incertidumbre fue cuando en el interior de un dúplex, dejé de escuchar ni ver a mi compañero, por el humo y el ruido. Pero sabía que no podía salir sin saber si le había pasado algo, porque si estaba herido era yo quien debía socorrerlo. Hasta que nos gritamos y nos vimos..."

Lorena: "Cada salida es una experiencia y todas van marcando el trabajo que hacemos a diario. Una sensación triste es la de ver a la gente de las tomas que pierden todas sus pertenencias en un par de minutos por el fuego. Son casas tan precarias, de cantoneras y telas, que no dan tiempo a nada. En su impotencia reaccionan de distintas maneras, muchas lloran, pero otras nos cuestionan porque no llegamos antes y los vecinos, a veces, hasta nos tiran piedras. Otras veces les servimos de contención, al menos en esos primeros momentos", contó.

Griselda. "Hacía más de una hora que estábamos en una chacra, apagando el fuego de unos pastizales y entre rollizos cortados. Habíamos trabajado muy fuerte, apaleando tierra y tirando las mangas para uno y otro lado. De pronto empecé a sentir un gran calor que empezaba en los pies y en el cuerpo. 'Pero, ¿qué me está pasando?´, me pregunté y recién entonces me di cuenta entonces que estaba en medio del fuego, del peligro. Fue un instante, me sobrepuse y seguí trabajando", contó. "Quizá fue el cansancio, el peso del equipo y las herramientas, la sed o todo junto, pero son las experiencias que han hecho que me guste lo que hago". (AN)

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006