" Crímenes ferroviarios. Durante la construcción del puente ferroviario sobre el río Neuquén se produjeron varios accidentes, muertes por caída y hasta por accidental envenenamiento. El sábado 27 de abril de 1901 el peón José Orozco fue acuchillado en el puente por O. Ottino. El 4 de octubre de 1899 en Chelforó, el peón ferroviario José Coristia fue asesinado en pelea con Luis Gentilo, que fugó.
" Beovidez y la huelga. El mismo 4 de octubre de 1899 en que mataron al peón ferroviario en Chelforó, el jefe de policía de Río Negro con sede en Choele Choel donde funcionaba la capital tras la Gran Inundación- Eduardo Beovidez, recibió un parte de la estación del ferrocarril del lugar. Una cuadrilla de 150 peones se habían declarado en huelga y amenazaban de muerte al ingeniero Gounier. La Prensa del 7 de octubre publicó un aliviador telegrama: "La huelga ferroviaria de peones fue dominada pacíficamente debido al tacto del jefe de policía"..
" Jefe de Roca acusado. El 14 de agosto de 1901 se dictó auto de prisión con Benigno O. Ramírez, jefe de la estación Roca del FC Sud "por acusación de la empresa sobre defraudación por el importe de 3000 pesos".
" Solidario jefe de estación. En octubre de 1899 llegaban a pié desde "las cordilleras" a la estación Limay (Cipolletti), punta de rieles, soldados dados de baja en cuarteles fronterizos, mal abrigados y sin dinero. El jefe de la estación "levantó una suscripción vecinal para ayudar el viaje de los ex soldados".
" Asalto frustrado. El chofer alemán Jorge Schilling que con el norteamericano Manning asaltó la casa Lahusen de San Antonio Oeste, confesó el 10 de agosto de 1912- que en realidad el asalto se dirigió primero a la dirección del ferrocarril al lago. Suponían encontrar 30.000 pesos, pero la oficina estaba cerrada y desviaron hacia Lahusen y Cía.