NEUQUEN (AN).- El precandidato a gobernador y diputado nacional José Brillo aseguró que está preparado para enfrentar la interna, pero admitió que prefería que las elecciones hubiesen sido el año próximo. Dijo que "dentro del esquema aparezco como el más perjudicado de los precandidatos porque soy el que más está creciendo".
Brillo afirmó que el más favorecido con el adelantamiento de las internas para noviembre próximo "es Jorge Sapag, porque él empezó antes a trabajar y está más posicionado". Aunque sostuvo que él ha "crecido mucho".
Pronosticó que "esta interna será respetuosa, pero fuerte porque hay en juego cosas importantes". "En primer lugar -puntualizó- la provincia, el futuro de nuestros hijos y un presupuesto de 3.000 millones de pesos que lo quiero utilizar en un modelo que le dé protagonismo a todas las organizaciones y estamentos de la sociedad, con una descentralización fuerte".
Dijo que su propuesta promueve una "desconcentración del poder, de los recursos y de las responsabilidades". Y señaló que "en algunos casos no conozco las propuestas de los otros precandidatos, como Jorge Sapag".
Reiteró que "el MPN no es ni una familia ni una monarquía, porque hay varios dirigentes con portación de apellidos". El mensaje lo había pronunciado en un acto que organizó a principios de este mes en la seccional Neuquén que el MPN posee en esta capital.
Observó que "el problema no son las internas, sino la calidad de las personas y hoy la calidad de los precandidatos está garantizado y será lo que permitirá la unidad para el 2007".
Aseguró que si gana la interna "voy a incorporar y darles espacio a los otros sectores en la propuesta, porque no se trata de convocarlos solamente; se trata de incorporarlos al proyecto político".
Indicó que ese mensaje lo plantea con claridad entre los militantes y colaboradores que lo acompañan. "Tenemos claro que hay que apoyar el proyecto político del que gane", remató. Y subrayó que se siente "el representante de la renovación en la provincia y en el MPN".
Sobisch desplazó los primeros días de marzo de 2005 a Brillo de la jefatura de Gabinete. Brillo había expresado su intención de pelear la candidatura a gobernador. Sobisch lo volvió a convocar en julio del año pasado para asumir la candidatura a diputado nacional. Brillo aceptó y reiteró sus aspiraciones para la Gobernación.
Dijo que no estaba sorprendido por la convocatoria del gobernador y presidente del MPN, Jorge Sobisch, para realizar las internas en noviembre próximo.