RIAD (AFP) - Más de 40 personas sospechosas de ser terroristas fueron detenidas en Arabia Saudita desde mayo en el marco de una gran operación contra Al Qaeda en la que seis miembros de la red murieron recientemente.
El ministerio saudita del Interior anunció que 43 activistas islamistas, entre ellos dos somalíes, un etíope y un iraquí, fueron detenidos en el país desde el 9 de mayo.
Un portavoz del ministerio precisó en un comunicado que estas detenciones se habían producido en el marco de la lucha contra los "adeptos al pensamiento desviado", terminología empleada por las autoridades para referirse a los miembros de la sección saudita de Al Qaeda.
Del 9 al 23 de mayo, las fuerzas de seguridad detuvieron a 27 sospechosos, "entre ellos dos somalíes y un etíope" en las regiones de Riad, de la ciudad santa de La Meca (oeste), de la provincia oriental y de la frontera norte, precisó el portavoz.
El 17 de mayo, durante una incursión contra un campo situado en pleno desierto, cerca de Hafar al-Baten (noreste), las fuerzas de seguridad detuvieron a tres sauditas y a un iraquí, "todos buscados por (razones de) seguridad", agregó la misma fuente. Tras este ataque, en el que "se decomisaron armas y documentos", otros nueve sauditas "que pertenecían al mismo grupo" fueron detenidos, precisó.