La racha de victorias y el buen juego de Los Pumas chocó con la superioridad de los All Blacks ante quienes perdieron anoche por 25 a 19 en Velez. Los argentinos siguen sin conocer la victoria frente a los neocelandeses.
De arranque se fueron repartiendo el dominio del marcador. Mc Donald fue el primero en apoyar para los visitantes, pero los argentinos dieron vuelta la tendencia del tanteador gracias al try de Durand y las conversiones de Federico Todeschini.
El equipo nacional llegó a sacar ocho puntos de ventaja, pero los All Blacks lograron acortar a través del try y la patada de Carter. El primer tiempo, que se jugó con mucha intensidad, se fue con un 16-15 en favor de Los Pumas.
En el inicio del complemento Carter desaprovechó un par de penales, pero Hamilton inmediatamente apoyó, el pateador visitante esta vez no falló y logró poner a su equipo seis puntos arriba, sacando la mayor diferencia de lo que iba del partido para su equipo.
Todeschini siguió muy preciso y unos minutos después acercó a Los Pumas a sólo tres puntos.
A partir de allí el encuentro fue disminuyendo en intensidad y recién después de los 20 Argentina consiguió hacerse del balón con mayor precisión, pero no encontró los caminos en ataque como para trasladarlo al marcador.
Los neocelandeses se afirmaron mejor y se volvieron a apoderar del desarrollo del juego. El partido terminó de inclinarse en favor de los All Blacks, cuando el tucumano Núñez Piossek dejó al equipo argentino con uno menos. El visitante también perdió un jugador cuando Mc Donald vio la amarilla, pero su estructura de juego no se resintió.
Cuando Los Pumas recuperaron la ventaja numérica se animaron un poco más y en la última pelota del partido estuvo a tiro del try que podría haber dado vuelta el partido, pero el visitante mostró toda su jerarquía para defender la ventaja.