Fernando Alonso está decidido a seguir haciendo historia. Ayer logró la "pole" en el circuito callejero de Montreal, donde hoy se disputará el Gran Premio de Canadá. Todo apunta a un paseo veloz del actual campeón del mundo de Fórmula 1.
Fue un día de fiesta para el equipo Renault. El español Alonso se quedó con la "pole" y el italiano Giancarlo Fisichella saltó al segundo lugar en el cierre de la clasificación.
Alonso marcó 1m 14s 94/100, mientras que Fisichella quedó a 23/100, en una tremenda demostración del poderío de la escuadra francesa que comanda Flabio Briatore.
El finlandés Kimi Raikkonen se ubicó tercero con uno de los McLaren-Mercedes Benz, después de quedar a 44/100 del dueño de la "pole".
Cuarto clasificó el italiano Jarno Trulli, con Toyota, a 1s 02/100, mientras que Michael Schumacher recién en el último minuto de la sesión cronometrada pudo avanzar algo con su Ferrari, quedando quinto a 1s 06/100, demasiado poco para las pretensiones del alemán de pelearle el título a Alonso.Alonso, quien ayer consiguió su quinta "pole" del año, lidera el Mundial con 74 puntos, disputadas ocho de las dieciocho pruebas del certamen. Schumacher tiene 51, y Raikkonen, 34.
Alonso buscará hoy su primera victoria en Montreal y en general Renault intentará revertir una mala racha, ya que en los últimos dos años ninguno de sus autos terminó la prueba, que tendrá una exigencia de setenta vueltas.
Mientras, Ferrari tendrá que mejorar mucho. En la clasificación, el quinto lugar de Schumacher y el décimo del brasileño Felipe Massa fue un fracaso.
Como contrapartida la sorpresa la dio el alemán Nico Rosberg, quien metió sexto a su Williams-Cosworth. Una satisfacción atenuada por el mal resultado de su compañero, el austríaco Mark Webber, quien no pudo ingresar en la segunda fase clasificatoria y largará decimoséptimo. (DPA y AR).