El francés Richard Gasquet consiguió defender su título en el torneo de tenis de Nottingham después de vencer ayer en la final al sueco Jonas Bjorkman, por 6- 4 y 6-3.
Si bien el francés se quedó con el triunfo en sets corridos, se tuvo que esforzar al máximo para repetir el título.
Gasquet, quien nunca se había enfrentado antes con Bjorkman, comenzó bien la temporada de césped en este certamen preparatorio para Wimbledon.
De todas maneras lo que le espera no será sencillo ya que en la primera ronda se enfrentará nada menos que con el tricampeón y número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
El torneo de Nottingham entregó 400.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
El segundo de Ancic
El croata Mario Ancic se adjudicó ayer el segundo título
de su carrera al vencer en la final del torneo de 's-Hertogenbosch al checo Jan Hernych por 6-0, 5-7 y 7- 5. Al principio el partido se había planteado como accesible, pero después tuvo que luchar mucho para ganar.
Ancic, número 12 del mundo, ganó ayer la segunda de las ocho finales que disputó a lo largo de su carrera en un torneo ATP, y se dispone a continuar su buen comienzo en la temporada de hierba en Wimbledon, donde se enfrentará en primera ronda al español Nicolás Almargo.
El torneo holandés, disputado sobre césped, repartió 323.250 euros (unos 400.000 dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP. (DPA)