MEXICO, (AFP).- El cantante Luis Miguel prepara un nuevo disco "muy raro, importante", que marcará un giro en su carrera, aseguró en México el compositor español Juan Carlos Calderón, que colabora actualmente con la estrella mexicana. "Me está prohibido hablar. Es un disco muy raro, muy importante, pero es un disco que tengo que hacer ahora, este mes. Yo voy a estar grabando primero la orquesta en Los Angeles, y después vendré a México otra vez", explicó Calderón, en declaraciones tras grabar un programa de variedades en México.
"Bueno, no es raro, pero no es muy común en él", aseguró el reputado arreglista español, que lleva cuatro décadas colaborando con estrellas de la canción en español.
"Creo que es un disco aparte (...), que durará toda la vida. No es un disco de mariachis ni de boleros", añadió el músico.
Luis Miguel, que batió records de público en sus últimas presentaciones en México, ganó en febrero pasado un Grammy al mejor álbum mexicano por "México en la piel", una recreación de la música más tradicional de su país. La próxima producción de "El Sol" se parecerá al disco "20 años", que reforzó su popularidad entre las más jóvenes, según Calderón.