Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 18 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
Aviones y fuego de alegría para la Reina
Isabel II celebró por segunda vez su cumpleaños número 80

LONDRES (AFP) - La reina Isabel II de Inglaterra, que tiene 80 años desde el 21 de abril, celebró por segunda vez su cumpleaños ayer en unas ceremonias oficiales que movilizaron a 49 aviones de la RAF y más de 1.000 soldados, y en las que faltaron el príncipe Guillermo y Camila.

Celebrado en junio para aprovechar el buen tiempo, conforme a una tradición que se remonta a Eduardo VII, a principios del siglo XX, el cumpleaños de la reina contó este año con un sol espléndido. Y decenas de miles de británicos se congregaron durante la mañana a lo largo del Mall para ver a la soberana y a su esposo Felipe, de 85 años, salir del palacio de Buckingham y trasladarse al patio de honor de la Guardia Real a bordo del faetón de la reina Victoria.

Acompañada por casi toda la familia real inglesa en coches o carrozas tirados por caballos, la reina Isabel, que lucía un vestido de seda de color violeta con abrigo y sombrero a juego, iba escoltada por tres de sus hijos, el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, todos a caballo. En cuanto a su esposo, el duque de Edimburgo, llevaba su gorro de piel de oso y su traje de gala de coronel de la guardia de los granaderos.

Hasta 1986, la reina siempre efectuó este recorrido en su propia montura, Burmese, y sólo tras la jubilación del animal comenzó a hacerlo en faetón.

Los dos grandes ausentes de las ceremonias fueron la duquesa de Cornualles, Camila, esposa del príncipe de Gales, que sigue de luto tras los funerales de su padre el viernes, y el príncipe Guillermo, quien prosigue su formación de oficial en la academia militar de Sandhurst. Y en ausencia de Guillermo, de 23 años, fue su hermano En

rique, de 21, quien abrió el imponente desfile en un coche de caballos, junto a su tío, el príncipe Andrés, y sus primas Beatriz y Eugenia.

A su llegada al patio de la Guardia Real, la reina asistió como cada año al "trooping of the colours", una ceremonia en la que le presentan las banderas de todos los batallones y regimientos de las fuerzas armadas británicas.

Esta manifestación marca el cumpleaños oficial del soberano desde 1748.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006