Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 18 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Reclamo de una familia que perdió la vivienda por un temporal
La vivienda derrumbada de la familia Magallanes.
La vivienda derrumbada de la familia Magallanes.
Click para ampliar

VILLA REGINA (AVR).- Una familia que vive en el barrio el Sauce de esta ciudad, hace cuatro meses que está reclamando tanto a organismos municipales como provinciales, la asistencia necesaria para poder levantar su casa, que se derrumbó en febrero durante un temporal de viento y lluvia.

La familia, que está integrada por el matrimonio y siete hijos, desde el momento del derrumbe ha tenido que convivir en dos pequeñas habitaciones, donde no poseen calefacción.

Puntualmente una parte de la vivienda, que conformaba la cocina y comedor, se cayó al suelo el 17 de febrero, cuando en la región se registró una fuerte tormenta de viento y lluvia.

"Después de que se nos derrumbó la casa comenzamos a hacer gestiones para obtener la ayuda necesaria que nos facilitara volver al levantar lo que habíamos perdido" comentó la familia Magallanes.

En este sentido indicaron que a través del centro comunitario del barrio y por intermedio de la secretaria de Desarrollo Social del municipio reginense, se iniciaron los trámites para la obtención de un subsidio en materiales y en forma paralela la asistencia de mano de obra para la construcción. "Del municipio vinieron, hicieron un relevamiento de lo ocurrido y de las condiciones en la que estamos viviendo, y el expediente lo elevaron al Ministerio de Familia, e incluso el intendente Peralta en una reunión que tuvimos dijo que iban a buscar los mecanismos para ayudarnos con la mano de obra" agregaron.

Sin embargo el problema surgió en las últimas semanas luego de una serie de llamados al Ministerio de la Familia en Viedma, donde les informaron que en mayo se les otorgaría una chequera para que pudieran retirar los materiales.

Comentaron en este sentido que "como nos habían dicho para la última semana de mayo, luego de haber solicitado la ayuda durante todo este tiempo, esperamos un poco más, pero en los primeros días de este mes llamamos nuevamente y nos dijeron que no estabamos incluidos en la partida que ya se había sacado".

La familia Magallanes indicó que la nueva respuesta que les dieron "es que posiblemente en este mes se nos incluya en el listado, pero nadie nos dio esa seguridad, dijeron que no éramos la única familia con problemas".

En tanto la familia, que tiene varios chicos pequeños, debe arreglarse con dos piezas donde no hay calefacción.

Además sufren las bajas temperaturas, ya que tampoco tienen una puerta que los proteja del frio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006