Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 18 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
El hospital cipoleño genera debate por sus carencias
En realidad, cuando se habla del hospital de Cipolletti se habla de los dos edificios. Uno que tuvo problemas con la instalación eléctrica, el otro que todavía tiene distintas carencias.
El nuevo hospital cipoleño está terminado, pero todavía no puede funcionar a pleno por falta de equipamiento.
El nuevo hospital cipoleño está terminado, pero todavía no puede funcionar a pleno por falta de equipamiento.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- Un nuevo capítulo se abrió en la polémica por el funcionamiento del hospital cipoleño, con el protagonismo de la UCR local-que defiende al gobierno provincial de su mismo sesgo político- y diputados de diversos partidos de la oposición.

Por caso, los dirigentes y militantes radicales Liliana Barral, Guillermo Lopumo y Héctor Pérez, entre otros, destacaron el incremento del fondo permanente para el nosocomio, que pasó de 300.000 a 400.000 pesos, aunque diputados opositores como María Arriaga y Fabián Gatti (Encuentro de los Rionegrinos), Ademar Rodríguez y Gustavo Costanzo (PJ) y Magdalena Odarda (ARI) quieren que el gobernador Miguel Saiz indique los "montos reales" de los fondos, si existe auditoría y quién la realiza.

En orden al tema, los radicales también se refirieron al colapso eléctrico que se produjo hace poco en el sector de internación del viejo hospital, en Saenz Peña y Fernández Oro, que ya se está solucionando con el recambio de todo el cableado, y de tal forma manifestaron su acompañamiento a la decisión del Consejo Local de Salud en el sentido de "investigar a fondo" los hechos ocurridos.

"El nuevo hospital -sostiene la declaración de la UCR- ha sido un logro para Cipolletti y el resto de las localidades de influencia, cristalizado en la gestión del gobernador Miguel Saiz", quien cumplió una promesa que se mantenía latente desde hace más de 40 años en la ciudad.

Luego de esas precisiones dieron a conocer que el fondo de funcionamiento se incrementó de 300.000 a 400.000 pesos, "lo que permitirá cubrir los gastos mensuales de manera un tanto más holgada".

Precisamente por los sucesos que se produjeron en el viejo edificio donde aún se mantienen servicios hasta su total traslado al complejo de calle Naciones Unidas, la UCR aclaró que no avala nada que ponga en riesgo el normal funcionamiento. "Los recursos humanos comprometidos en el sistema de Salud contribuirán a mejorar la atención hospitalaria y por ende la vida misma de toda la comunidad", enfatizó el texto radical.

Desde la otra vereda, los diputados opositores le pidieron al titular de la Legislatura, Mario De Rege que haga gestiones para que el gobernador y el Ministerio de Salud indiquen "fecha de arribo, instalación, puesta en funcionamiento y costos del equipamiento licitado por medio del crédito del BID" para el complejo de calle Naciones Unidas.

También quieren conocer el importe de los fondos permanentes mensuales destinados para el funcionamiento del nuevo hospital y "los montos reales" que se reciben para tal fin.

Otros dos requerimientos que la oposición solicita que De Rege recabe de Saiz se relacionan con una comparación de medicamentos de los planes Prozome y Remediar en lo que hace a los primeros semestres del año pasado y del actual.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006