Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 18 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Lo mataron a golpes en pleno centro de Neuquén
Un hombre de 27 años fue atacado por 5 jóvenes. Todos fueron detenidos y uno de ellos era un menor.
El gravísimo hecho ocurrió en pleno centro neuquino, sobre Diagonal 9 de Julio, y ante la mirada de varios testigos circunstanciales.
El gravísimo hecho ocurrió en pleno centro neuquino, sobre Diagonal 9 de Julio, y ante la mirada de varios testigos circunstanciales.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Un hombre de 27 años fue asesinado a golpes por un grupo de cinco personas jóvenes entre las que había un menor que fue detenido por la Policía y quien estaría seriamente implicado en el caso.

El hecho se produjo ayer a la madrugada junto a una parada de taxis en la Diagonal 9 de julio casi Belgrano -en la vereda de una conocida pizzería- y todos los implicados fueron detenidos por la Policía en distintos operativos que se extendieron incluso hasta el mediodía.

Al cierre de esta edición, personal forense practicaba una autopsia al cadáver de Jorge Javier Galar -un muchacho de 27 años que vivía en el barrio Cumelén- quien murió alrededor de las 4:45 como consecuencia de los golpes que recibió luego del ataque de cinco personas y ante los ojos de varios circunstanciales testigos, según trascendió de fuentes policiales.

Según pudo reconstruir este diario, Galar y dos amigos caminaban por el centro de Neuquén luego de haber compartido unas horas en un pub de la calle Almirante Brown. Al parecer, una camioneta Peugeot Partner les pasó demasiado cerca y hubo un entredicho que derivó en una agresión contra el conductor del vehículo. La cosa no pasó a mayores en ese momento, pero unos metros más allá sobre la Diagonal 9 de julio, la Partner alcanzó a Jorge Galar y sus amigos y desde el rodado bajaron ocho personas dispuestas a ajustar cuentas. Entre los que bajaron había tres mujeres que no intervinieron en el hecho.

El caso es que tras los primeros golpes, los dos compañeros de Galar escaparon por 9 de Julio, mientras que la víctima quedó a merced de los atacantes que lo dejaron inconsciente a trompadas y puntapiés. En medio del caos, las dos personas que habían huido buscaron auxilio en un local nocturno que está a pocos metros, desde donde salieron los policías que prestan servicio de seguridad en ese lugar.

Cuando llegaron al escenario, el muchacho yacía tirado y junto a él estaba el chico de 17 años mientras que el resto se dio a la fuga, la mayoría en la camioneta Partner blanca que desde ese momento fue intensamente buscada por la Policía, de la Comisaría Primera y de la 21 de Melipal.

Uno de los sospechosos -el único que no subió a la Partner- fue reducido por los uniformados casi al momento en que la ambulancia llegaba para asistir a Galar, quien a las cinco de la mañana llegó muerto a la guardia del hospital Castro Rendón.

En la escena del crimen trabajaron en conjunto personal de la comisaría Primera y de Homicidios quienes tomaron contacto inmediato con la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada.

Alrededor de las 9:40, personal de la comisaría 21 detuvo a los demás integrantes del grupo que se movilizaba en la camioneta y todos quedaron detenidos en la comisaría Primera, ubicada en el centro de esta ciudad. El chico de 17 años, en tanto, permanecía demorado a pocos metros, en la comisaría del Menor.

"Recibió varios golpes que no le dejaron heridas visibles, sospechamos que la muerte se produjo por un golpe cuando cayó de espalda o tal vez por una patada en la cabeza. La autopsia nos va a decir cuál fue la causa del fallecimiento", afirmó una fuente allegada a la investigación.

La zona donde se produjo el incidente es un eterno problema para la Policía y son comunes las peleas a golpes de puño o intercambio de pedradas, explicó ayer el sereno de un edificio ubicado frente a la pizzería, que había cerrado una hora antes del crimen.

Las fuentes consultadas por este diario confirmaron que en la camioneta había ocho personas de entre 17 y 25 años. Y si bien no tuvo protagonismo entre las tres mujeres se supo que había otra menor. Los investigadores comentaron que por la magnitud y el lugar donde se produjo el crimen hay varios testigos que dieron detalles que están siendo analizados por los pesquisa.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
18/06/2006, 08:15:12
nos dejo su opinion
diego alejandro lema
Es una barbaridad, estamos completamente locos, no soy afecto a castigar porque si, pero creo necesario que las leyes en este pais deben ajustarse a la medida de los casos que estan sucediendo. Es terrible imaginar como una persona puede llegar a tanto, pero, si agregamos el alcohol, el gran porcentaje de desequilibrio mental, dado que no hace falta que un tipo se babee y desbarie, para estar loco. Nuestra juventud esta viviendo la peor de todas las lesiones, las mentales. Por desgracia vivimos en un planeta liderados por mercaderes.
18/06/2006, 13:02:08
nos dejo su opinion
Alejandra Pulley
Javier era mi primo...y lo unico que espero es que se haga justicia porque esas personas se llevaron la vida de una excelente persona...y arruinaron toda una familia
18/06/2006, 15:46:20
nos dejo su opinion
nestor fernandez
desgraciadamente un hecho tan lamentable donde ocurre una muerte de un ser humano nos llama a una muy seria reflexion donde tenemos que pensar que un evento tal, nos puede suceder a cualquiera de nosotros o peor a un ser querido, las causa pueden ser diversas , pero una mayor es la falta de valores por parte de nuestros gobernantes que con sus actos inmorales nos dan un mal ejemplo.
21/06/2006, 23:26:34
nos dejo su opinion
Maria Jose Galar
Es increible como la vida de una persona y de toda una familia puede cambiar en cuestion de segundos. Este tipo de noticias uno siempre las ve por la TV y dice: "Pobre gente" y pensamos por dentro que eso a a nosotros nunca nos va a pasar. Sin embargo, el sabado 16 de Junio le paso a Javier Galar. Mi primo. Un amigo. Un hijo. Un compañero. Solo espero que se haga justicia. Y no tan solo para Javier, sino tambien para todos aquellos casos que dia a dia son noticas tanto en Neuquen como en todo el pais. Son muchas las familias que hoy, como nosotros, lloran la violenta muerte de un ser querido.... Javi, no te olvidamos. Tio Hugo, tia Gra, Pablo y Maria Jose.
22/06/2006, 13:40:57
nos dejo su opinion
Marcela Altamirano
pienso que nuestros gobernantes deberían tomar cartas en el tema seguridad,creo que cuando de muerte se habla cualquier castigo llega tarde, habría que encontrar la manera de evitar que pasen.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006