Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 18 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 42 y 43 > Cultura y Espectaculos
Clark Kent vuelve a ponerse la capa

Click para ampliar

NUEVA YORK- Para millones de personas en todo el mundo Superman es sinónimo de superhéroe. El próximo 28 de junio, uno de los personajes de historietas más populares y reconocidos regresará a la pantalla grande, tras varias décadas de ausencia.

Inmortalizado por Christopher Reeve en el papel de Clark Kent, un periodista que esconde su verdadera identidad, Superman ha sido uno de los superhéroes favoritos de varias generaciones de cinéfilos.

Esto significó una responsabilidad aún mayor para el cineasta Bryan Singer, a la hora de recuperar y renovar la imagen del superhéroe. "Fuimos muy cuidadosos y escuchamos la opinión de los fans. Pero ésta es una nueva película, no es una copia de la anteriores. Puede ser catalogada como la continuación de la historia", dijo Singer.

El primer paso, y el más difícil, fue encontrar al actor ideal para reemplazar a Reeve, quien saltó a la fama internacional gracias a este personaje y permanece en la mente del público como el rostro de Superman. El actor falleció hace dos años tras permanecer tetraplégico a causa de un accidente ecuestre.

Singer encontró su candidato en el joven actor Brandon Routh. "Lo vi actuar por primera vez en grabaciones y luego le hice una prueba. Más tarde nos reunimos varias veces para conocernos mejor. Cuando decidí contratarlo, mantuve me decisión en secreto durante algunos meses", recordó.

Routh tiene un parecido físico notable con Reeve, una característica que permitirá aún más su identificación con el personaje.

"Tuvimos muchas discusiones sobre el aspecto físico de Superman. En teoría su fuerza es infinita, pero un actor debe poder transmitir esto", explicó Routh, quien estudió detalladamente las películas anteriores protagonizadas por Reeve.

Con un costo de 190 millones de dólares, "Superman Returns" es una de las películas más esperadas de la temporada veraniega (boreal). "Sentimos que este era un buen momento para recrear el personaje de Superman y celebrar su conexión con la gente. El personaje evolucionó mucho desde que fue creado en 1938", dijo el director.

"Hay muchos seguidores de Christopher Reeve que no quieren que nadie lo reemplace. Pero esa no es nuestra intención. Es importante entender que el cambio es bueno, hay cosas que pueden ser mejoradas. En especial con un personaje como Superman, que trae tanta satisfacción al mundo, es importante mantenerlo vivo", dijo Singer.

Durante tres meses, Routh se preparó con un entrenador para desarrollar la musculatura necesaria para personificar al superhéroe. "Hacía pesas tres o cuatro horas diarias, además de yoga. Fue importante también la alimentación sana", afirmó el actor a la revista "Premiere".

El actor confesó que se inspiró en su propia visión del superhéroe. "Pero también es importante conocer a los actores que lo interpretaron antes que yo: George Reeves, Kirk Alyn, Christopher Reeve. Además están las historietas y la idea en general de la sociedad sobre el personaje. Tuve en cuenta todos estos aspectos a la hora de actuar", dijo.

Los productores del filme se aseguraron de incluir personajes y características creadas en las versiones anteriores para no desilusionar a los fanáticos. "Pero también hay muchas cosas nuevas que sorprenderán a la audiencia", explicó Routh.

La trama se desarrolla cuando Superman, después de recluirse por varios años para reflexionar sobre su vida y su rol de superhéroe, regresa y encuentra que la mujer a la que ama, Lois Lane, continuó con su vida y que la sociedad aprendió a vivir sin él.

Además, aparece un nuevo villano, llamado Lex Luthor (personificado por Kevin Spacey).

En el rol de Lois se destaca la actriz Kate Bosworth, quien tiñó su conocida melena rubia con un castaño oscuro. "A propósito no quise volver a ver las películas de Superman. Las había visto hace muchos años, cuando era una niña, pero no quería comparar mi interpretación con las de las otras actrices", afirmó.

Singer y Bosworth decidieron desarrollar el personaje de Lois desde cero y no a partir de las actuaciones de actrices anteriores.

Bosworth se sintió sobre todo inspirada por el guión, el cual capta la personalidad independiente, inteligente y capaz de la amada de Superman.

"El guión es increíble, pero traté de hacerlo como si se tratara de cualquier otro proyecto, porque cuando uno se pone a pensar lo inmenso que es este filme, te pone muy nervioso", dijo la actriz.

Sobre su color de pelo, la actriz afirmó que resultó una experiencia divertida. "La gente te trata de forma diferente cuando tu cabello es color castaño. Es muy divertido, me encantó cambiar de color", dijo la actriz que tras terminar la producción regresó al rubio.

 

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006