Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 18 de Junio de 2006
 
> Deportes
Brasil no termina de convencer

Le ganó 2-0 a Australia, pero se salvó unas cuantas veces.

Múnich (dpa) - Brasil selló hoy su pasaporte a los octavos de final de Alemania 2006 al salvar una victoria por 2-0 ante Australia, que en los últimos minutos estuvo muy cerca de marcar por lo menos un gol y jugó de igual a igual al pentacampeón. El delantero Adriano abrió el marcador a los 49 minutos, gracias a un pase de Ronaldo, quien se rehabilitó de su mal debut, pero siguió peleado con el gol. El segundo tanto fue marcado por Fred, a los 89 minutos.

Al empezar el partido sobrevoló la impresión de que Brasil lograría un triunfo con relativa facilidad. En el tercer minuto Brasil amenazó por primera vez la meta "aussie": Ronaldo dominó la pelota en el campo de defensa australiano con gran habilidad y la entregó a Kaká, cuyo disparo se estrelló contra el poste derecho de Mark Schwarzer. Pero los campeones mundiales no eran los "señores" de la cancha. Visiblemente tenso, el equipo tropiezaba en la marca australiana y en sus propios errores de pase cuando atacaba, y también dejaba espacios para los contraataques de los "Socceroos". El "cuarteto mágico", una vez más, funcionaba a medias, con Kaká como la mejor figura y un Ronaldo mucho más atento y activo que ante Croacia, pero con Ronaldinho muy impreciso en los pases y lanzamientos y Adriano, una vez más, ausente. Además, los brasileños dejaron muchos agujeros defensivos, huecos que serían fatales ante un adversario más fuerte y que Australia desperdiciaba por la mala puntería de sus arietes.

Pese a ello, a los 28 minutos, una bella combinación entre Kaká, Ronaldinho y Ronaldo terminó en los piés del "Fenómeno", quien sin embargo no pudo superar a la defensa de los "Socceroos". Tres minutos más tarde, Ronaldo recibió una pelota en el campo de defensa australiano y, pese a que el árbitro Markus Merk señaló que estaba fuera de juego, trató de meterla a gol, lo que le valió una tarjeta amarilla. A los 41, Ronaldo, quien poco antes había desperdiciado una clara oportunidad de gol, se rehabilitó con un disparo de media distancia que pasó muy cerca del arco de Schwarzer. En el segundo tiempo la complicada máquina del cuarteto dio muestras de ajustarse. En el minuto 49, tras recibir un pase de Ronaldinho, Ronaldo descubrió un espacio entre tres defensores adversarios marcadores y entregó la pelota a Adriano, quien abrió el marcador en el estadio de Múnich con un disparo que pasó entre las piernas de Emerton. Los jugadores festejaron con saltos de alegría el tanto de Adriano, cuyo hijo nació este viernes, y "acunaron" simbólicamente al bebé, recuperando el recuerdo de Bebeto en el Mundial de 1994.

El gol pareció avivar el ánimo ofensivo de los "aussies", que salieron al ataque con la misma disposición que antes usaban para marcar, y crearon varias oportunidades reales de gol, especialmente a través de Kewell, quien no logró concretar dos buenas oportunidades, en los minutos 57 y 68. En el minuto 72, el técnico Carlos Alberto Parreira sacó de la cancha a ronaldo para ingresar a Robinho, y reemplazó a Emerson por Juninho Pernambucano. El ingreso de Robinho una vez más le dió más movilidad al equipo brasileño, y el joven jugador del Real Madrid estuvo a punto de ampliar en el minuto 77, con un remate de chilena aplaudido por el público de 66.000 personas. La respuesta australiana vino un minuto después, con un tiro de Bresciano que obligó Dida a estirarse para desviar. Los "aussies" sometieron Dida a una artillería implacable, pero sin resultado.

En el minuto 90 el delantero Fred, que había ingresado en la cancha dos minutos antes en lugar de Adriano, puso el marcador definitivo al rematar a gol un disparo de Robinho que se había estrellado contra el poste de Schwarzer. Ya clasificado a octavos, Brasil tendrá a partir de ahora tiempo y oportunidad para reestructurarse y enfrentar las próximas fases, en las que errores como los de los dos primeros partidos serán fatales para su aspiración a conquistar su sexto título mundial. Síntesis del partido: BRASIL: Dida - Cafú, Lucio, Juan, Roberto Carlos - Kaká, Emerson (72' Gilberto Silva), Zé Roberto, Ronaldinho - Ronaldo (72' Robinho), Adriano (88' Fred) AUSTRALIA: Schwarzer - Moore (69' Aloisi), Neill, Popovic (41' Bresciano), Chipperfield - Emerton, Grella - Culina, Cahill (56' Kewell), Sterjovski - Viduka Arbitro: Markus Merk (Alemania) Espectadores: 66.000 Goles: 1-0 Adriano (49'), 2-0 Fred (90') Tarjetas amarillas: Cafú, Ronaldo, Robinho / Emerton, Culina

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006