Miércoles 14 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
En la facultad cipoleña pusieron un candado

CIPOLLETTI (AC).- Los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación definieron anoche mantener la toma hasta el viernes y proponen extender la medida a todos los asentamientos de la UNC

. Al cierre de esta edición, la mayoría (en un votación de 206 contra 114) decidió continuar con la medida que iniciaron el lunes.

La semana pasada los alumnos habían decidido profundizar el conflicto y llevaron esa moción a la reunión de interfacultades.

Alrededor de las 21 del lunes se efectivizó la ocupación. Un candado en la puerta del predio de la facultad fue el símbolo y los alumnos y docentes que se acercaron para cursar tuvieron que dar marcha atrás porque no pudieron ingresar.

"Detrás de esta lucha por la democratización está la pelea por el perfil de la universidad que queremos: pública, gratuita y laica. Una universidad a la que todos puedan acceder, ya que hoy un grupo quiere imponer los ingresos y el arancel", dijo Pablo Calarota, del centro de estudiantes.

Además de la toma, los estudiantes repartieron volantes para explicar su decisión. En la misma, apelan a que la gente los apoye porque "defender la lucha de los estudiantes es defender la universidad pública".

El grupo de estudiantes también repudió los dichos del intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, quien ayer se reunió con el rector Daniel Boccanera en su despacho y aseguró que "una toma entra en la figura delictiva de la extorsión".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí