Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
El corte en Ramón Castro genera muchos perjuiciosComerciantes denuncian drástica baja de los ingresos
El corte lleva largo tiempo y las soluciones están ausentes. Vecinos reclaman que el gobierno atienda el tema.
El corte lleva largo tiempo y las soluciones están ausentes. Vecinos reclaman que el gobierno atienda el tema.
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).-Las voces de reclamo contra el extenso corte de ruta en Ramón Castro comenzaron a escucharse ayer en esta ciudad. Desde el sector comercial se argumenta una drástica reducción en los ingresos como producto del bloqueo, mientras que otro tanto sucede con las empresas de ómnibus que virtualmente congelaron sus servicios hacia Cutral Co y la capital neuquina.

La Cámara de Comercio zapalina reclamó enérgicamente "una solución política" y señaló que "están perjudicando a todo el interior neuquino, pero el gobierno provincial no se da cuenta".

En tanto, ayer se conoció la intimación que dirigentes del Movimiento de Recuperación Zapalino le enviaron al gobierno provincial advirtiendo sobre el inminente inicio de acciones legales ante la falta de respuestas institucionales frente al conflicto.

En la ruta 22 el piquete se mantuvo ayer durante toda la jornada, aunque los manifestantes accedieron a levantar el corte sobre la ruta 34, único camino alternativo que se mantiene en condiciones relativamente aceptables para el tránsito.

Las quejas de numerosos comerciantes y empresarios zapalinos comenzaron a hacerse oir ayer pidiendo por la finalización del reclamo que mantienen los trabajadores y vecinos de Ramón Castro quienes solicitan la destitución del delegado normalizador, Rafael Peucón.

De acuerdo a las estimaciones iniciales, las pérdidas económicas que esta medida habría generado en forma directa sobre la ciudad de Zapala serían sustanciales.

Ayer un grupo de vecinos perjudicados por esta situación se autoconvocó en la terminal de ómnibus para buscar soluciones a la problemática que desde hace más de un mes tiene como escenario a la pequeña población ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad.

"Es una vergüenza, están asfixiando a nuestra ciudad y lamentablemente ninguna autoridad provincial se digna a resolver el problema", sostuvo ayer Daniel Moreira, presidente de la Cámara de Comercio.

El dirigente zapalino reclamó por "una solución política" al tiempo que advirtió que "ya se observa el nefasto resultado económico que esta medida provoca sobre el centro y norte neuquino".

Por su parte, los manifestantes mantenían su postura intransigente de no aceptar el diálogo con el gobierno si antes no se anunciaba la salida de Peucón del poder.

Ayer, los vehículos más livianos pudieron utilizar la ruta provincial 34 como camino alternativo mientras que los camiones cargados debieron abrirse paso entre las picadas corriendo serios riesgos de dañar sus estructuras o quedarse empantanados.

La policía de Tránsito de esta ciudad en conjunto con sus pares de Cutral Co coordinaron el operativo en la zona del piquete. La recomendación era cruzar antes del anochecer para evitar problemas mayores.

Por otro lado, dirigentes que encabezan el Movimiento de Recuperación Zapalino anunciaron que enviaron sendas cartas documento al gobernador, Jorge Sobisch y al ministro Jefe de Gabinete, Jorge Lara intimándolos para que resuelvan el conflicto.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006