Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Hicieron un centro de salud con esfuerzo propioLa Cooperadora del hospital zapalino tuvo la iniciativa
El centro de salud costó 11.000 pesos y cuenta con tres consultorios y una habitación de enfermería.
El centro de salud costó 11.000 pesos y cuenta con tres consultorios y una habitación de enfermería.
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).- Con esfuerzo y trabajo, todo es posible. Aún aquellas empresas que parecen más lejanas. Así lo demostraron los integrantes de la cooperadora del Hospital de esta ciudad que este lunes inauguraron el flamante centro de salud del barrio CGT. La obra, que demandó una inversión de 11.000 pesos de las arcas de la entidad, permitirá atender las necesidades sanitarias básicas de miles de vecinos de los sectores más alejados de la localidad.

Anteriormente, la sala funcionaba en una oficina prestada de una humilde capilla cercana donde apenas había espacio para la camilla y el médico. Desde ayer, el centro cuenta con tres consultorios, una habitación de enfermería y baños.

"Todo esto fue posible gracias al apoyo de los socios de nuestra institución quienes nos acompañaron y posibilitaron que hoy estemos cristalizando esta necesidad de los vecinos de muchos barrios", explicó Viviana Pacheco, integrante de la cooperadora.

La historia de este sueño arrancó cuando la propia gente que acudía al servicio notó cómo la capacidad estaba desbordada. El esfuerzo de los médicos y enfermeras no alcanzaba para cubrir la falta de espacio y poco a poco fue surgiendo la idea de conseguir otro lugar más apto.

"Obtuvimos un subsidio de la provincia para cancelar todo el año de alquiler por adelantado y fue así como decidimos volcar parte de nuestros ahorros para acondicionar este lugar" señaló Beatriz Aspitia, otra de las hacedoras del proyecto.

Lo cierto es que en pocos meses lograron refaccionar el edificio colocando mamparas, pintando y realizando a nuevo las conexiones de agua, luz y gas. El hospital aportó elementos básicos como camillas y entre todos lograron acortar los plazos de finalización.

"Estamos muy felices, la tarea de la cooperadora resultó clave para que podamos dotar a este sector de la ciudad de un servicio acorde a las necesidades de los vecinos", sostuvo Cristina Nasif, directora del hospital zapalino.

Los principales beneficiarios serán la gente que concurre diariamente a la sala ya que no deberán esperar largas horas para ser atendidos y encontrarán un espacio especialmente acondicionado.

"Queremos sumar a corto plazo el servicio de odontología, para lo cual estamos realizando gestiones" adelantó Nasif.

Con la satisfacción del deber cumplido en el rostro las autoridades de la cooperadora destacaron el apoyo de los socios al tiempo que reiteraron la convocatoria para el resto de la comunidad.

"Esta obra se realizó con el aporte de los 350 socios que tenemos pero necesitamos que se sumen muchos más para poder seguir haciendo cosas en favor de nuestro hospital", advirtió Graciela Erroz.

La tarea de esta entidad sin fines de lucro no se agota allí.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006