CIPOLLETTI (AC).- En un edificio de 900 metros cuadrados cubiertos, con mano de obra directa para 23 personas en una primera etapa y un diseño que permite la venta de productos alimenticios, bebidas, perfumería, limpieza, artículos del hogar, con atenciones personalizadas en sectores de panificación, fiambres y carnes, la Cooperativa Obrera abrirá sus puertas para los cipoleños el 29 del corriente, en Brentana 621.
El nuevo supermercado se suma a la oferta que otras empresas del ramo tienen en la ciudad y a la postre significa una opción saludable para los cipoleños que tendrán dentro de pocos días a su disposición otro complejo para comparar precios, evaluar planes y comprar si les conviene.
Tendrá una playa de estacionamiento en la esquina de Brentana y Teniente Ibáñez y -se informó oficialmente desde la cooperativa- se tomará contacto con proveedores regionales de manera de posibilitarles un canal de comercialización para sus productos.
Esta cooperativa tiene su base central en Bahía Blanca, cuenta con 63 sucursales distribuidas en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, y en esta última provincia los complejos se ubican en Roca, Regina, Río Colorado, Cinco Saltos y desde el próximo 29 en Cipolletti.
Con sus 500.000 asociados, la Cooperativa Obrera es la más importante, en cuanto al consumo, del país, y a marzo del 2005 las ventas -con IVA incluido y computando los sectores concesionados- fueron de 393.8 millones de pesos con un crecimiento respecto del 2004 del 21%.
Aparte del temas ventas, la Cooperativa Obrera cuenta con el Círculo de Consumidores y además extiende sus actividades a áreas como educación, cultura, prevención de enfermedades no transmisibles, promoción de una sana nutrición, defensa del medio ambiente y ayuda solidaria en función de su preocupación por la comunidad.
El expediente de habilitación para la sucursal cipoleña ingresó en la comuna el 17 de mayo pasado y tendrá el visto bueno en los días próximos, se anticipó en la municipalidad. La superficie de áreas de venta es en total de 53.187 metros cuadrados.
En cuando a las ventas por categoría se conocieron datos. Por ejemplo, el 41% corresponde a alimentos perecederos; hogar y tienda, el 12%; y almacén, perfumería y limpieza el 47%.
La consigna institucional de la cooperativa es "satisfacer necesidades económicas, sociales y culturales de la población contemplando un delicado equilibrio entre la calidad del servicio y la economía de precios".