Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Estatales denunciaron al gobierno ante la Justicia
Huelguistas impugnan toma de personal en Acción Social
La quema de gomas provocó una espesa nube de humo durante buena parte de la mañana.
La quema de gomas provocó una espesa nube de humo durante buena parte de la mañana.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El gremio ATE denunció en la Justicia a la ministra de Acción Social María Oscos y al gobernador Jorge Sobisch ya que según argumenta la entidad sindical se está permitiendo el presunto ingreso de personal no idóneo para reemplazar a empleados de huelga en centros juveniles.

Ayer al mediodía los trabajadores en conflicto desde hace dos meses volvieron a la Gobernación, donde instalaron un piquete con gomas de automóviles encendidas que provocó una espesa nube de humo durante buena parte de la mañana. El tránsito sólo pudo circular por La Rioja, y los ingresos al edificio permanecieron sitiados por el personal de huelga y resguardado por efectivos de la policía provincial.

El lunes, con el patrocinio del abogado y candidato a intendente por Une Mariano Mansilla, ATE interpuso una denuncia en la Fiscalía General y de Coordinación, solicitando que se garanticen los servicios en los hogares, para que se siga prestando "atención integral" a niños y adolescentes.

La denuncia también implica por el mismo motivo a la directora de Desarrollo Integral de Familia Norma Larralde.

En su escrito, el sindicato que representa a los empleados que buscan una suba salarial, argumenta que como el personal está ejerciendo su derecho a huelga, es el ministerio el que debe garantizar la contención de los adolescentes.

A continuación consignan en su escrito que el cuidado "es ejercido en la actualidad por personas que desarrollan tareas como administrativos", o son "acompañantes domiciliarios sin calificación ni capacitación específica". Argumentan que no hay "supervisión técnica" en los establecimientos y sostiene que esto podría constituir "abandono de persona". Ayer unos treinta empleados protestaron en la Gobernación cerca de las 9 y permanecieron en el lugar hasta bien entrada la tarde. A la mañana prendieron fuego con cubiertas de vehículos y ramas de árboles secas, y colocaron banderas en una plaza aledaña al edificio sede del gobierno provincial.

La manifestación de ayer surgió ante la falta de un canal de diálogo para hablar con Oscos u otro integrante del gobierno, y poder peticionar una suba de sueldos.

La ministra dijo días atrás que no podía responder un pedido de aumento que es competencia del Ejecutivo, y que ya hay una paritaria que sería convocada. Este sector de empleados se plegará con el resto de la administración a un paro de 24 horas previsto para mañana. El reclamo incluirá solicitudes de recomposición surgidas en el EPAS y el ministerio de la Producción.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006