Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Las Grutas: control aéreo en el sector costeroBuscan evitar un uso indebido para la construcción
Con fotos aéreas San Antonio Oeste quiere saber si hay abusos de edificación en el balneario.
Con fotos aéreas San Antonio Oeste quiere saber si hay abusos de edificación en el balneario.
Click para ampliar

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un relevamiento fotográfico aéreo realizado este fin de semana permitirá, una vez que se terminen de analizar los resultados, conocer a ciencia cierta el uso que se da al suelo en sectores costeros y demarcar líneas de acción para corregir tendencias negativas.

Desde el área de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se implementó este fin de semana una nueva modalidad de trabajo que su titular, Patricia Llonch, piensa sistematizar y concretar con determinada frecuencia. "Hay muchas intervenciones que solamente se ven desde el aire, por lo que pensamos que es importante realizar este tipo de vuelos con cierta frecuencia", indicó Llonch.

Luego del sobrevuelo se estableció como dato más saliente la existencia de una importante cantidad de parcelas de amplias dimensiones, ubicadas en dirección a El Sótano, al sur de Las Grutas, que han sido desmontadas con probables fines de urbanización.

Esa parte, ubicada al oeste del camino que conduce a Piedras Coloradas, pertenece a la inmobiliaria Golfo San Matías, que vendió esos lotes aunque aún no ha sido presentado el correspondiente proyecto ante la comuna.

Un sector de esa franja, situada frente a la que está en conflicto con la familia Tarruella que reclama una amplia porción de tierras costeras para sí, está en un área que el Plan Rector establece como "urbanizable", mientras que el resto que continúa más al sur es de urbanización diferida.

"En ese caso, si aprueba el proyecto, los costos de extender los servicios corren por cuenta del privado", indicó Llonch. En tanto, en la parte que el plan califica como urbanizable también es necesario extender servicios y acordar con la Municipalidad la cesión como reserva fiscal del 6 por ciento de esa tierra todavía rural. A cada lado de los seis cañadones existentes, los privados deberán entregar 30 metros a la comuna, mientras que también se expropiarán 50 metros de ancho a lo largo de todo el campo para destinar al camino de circunvalación.

"Hasta ahora, oficialmente esa franja es un campo de 520 hectáreas sin subdividir. Hemos mantenido reuniones con los inversores para poder regularizar el área", indicó Llonch. Se sabe que el lugar fue fraccionado en 86 parcelas de entre 5 y 7 hectáreas cada una.

Mediante este vuelo también pudieron fotografiarse construcciones en zona de médanos, canteras ilegales, desmontes y una importante cantidad de basurales clandestinos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006