Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Afirman que el policía agresor era apto

VIEDMA (AV)- "Todo empleado policial que ingresa a la fila indefectiblemente debe pasar todos exámenes, no solamente el test psicológico sino también el físico y los generales", dijo el subjefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, a cargo de la jefatura.

De esta forma el comisario general respondió a trascendidos que indicaron que el agente Mauro Calvo, detenido por herir gravemente a dos jóvenes con el arma reglamentaria a la salida de una bailanta, no habría aprobado la evaluación psicológico para ingresar a la institución.

No obstante admitió que el joven estuvo suspendido de la escuela de agentes junto con otro aspirante tras protagonizar una pelea pero aclaró que luego ambos pidieron el reingreso y tras una semana retornaron al establecimiento para finalizar el curso.

Cufré puntualizó que la Policía se rige por una reglamentación interna de los institutos de formación y que el agente detenido "tuvo en su momento un inconveniente con otro cursante. Se pelearon y ambos fueron suspendidos del curso. No hay asentado nada que nos hiciera pensar que estábamos ante una persona violenta".

Calvo egresó de la escuela de Sierra Grande en el 2004 y al año siguiente el padre del joven, "en forma personal me pidió que por cuestiones económicas lo acercara a Viedma para ayudarlo porque los empleados de Policía en ese momento no estábamos pasando una situación de salarios muy buenos entonces cuando se dio la oportunidad lo trasladamos al BORA de Viedma".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006