Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Piden la suspensión del juicio por el caso Ruminot

NEUQUEN (AN)- El abogado defensor Jorge Larrea presentó un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para impedir que se realice un nuevo juicio contra Marisol González, acusada de participar en el asesinato de la docente Susana Ruminot, ocurrido en Centenario hace cuatro años.

"La Corte pidió el expediente, y cuando hace eso es porque se va a pronunciar por la cuestión de fondo", dijo el abogado a "Río Negro". Se mostró confiado en que el segundo juicio, que está previsto que comience el lunes 26, no se realizará.

Añadió que la Cámara Criminal Primera, que realizará el debate, "va a tener que suspenderlo hasta que se pronuncie la Corte, porque ¿qué pasa si hacen el juicio y después la Corte dice que no corresponde?"

Marisol González y un joven llamado Ricardo Vega Delgado están detenidos acusados del crimen. Ya fueron absueltos en un juicio oral, pero en octubre del 2004 el Tribunal Superior de Justicia anuló el fallo y ordenó realizar un nuevo juicio oral. Desde entonces, los imputados están presos.

Larrea también criticó al padre de la víctima, Sergio Ruminot, porque "anda visitando testigos, apretándolos". Y denunció que "otra vez empecé a recibir amenazas en mi celular. Cambié el número pero ya lo descubrieron y me llaman a cualquier hora".

Añadió que por ese motivo le pidió al presidente de la Cámara que hará el juicio, Luis María Fernández, que "le ponga protección policial a los testigos".

Explicó Larrea que "mi clienta fue absuelta en el juicio, y el fiscal apeló. Eso no corresponde. Además, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho, menos cuando una de esas veces fue absuelto".

La docente Ruminot fue asesinada el 20 de junio del 2002 en su vivienda en Centenario delante de su hija, por entonces menor de 3 años. La investigación policial y judicial determinó que el crimen fue cometido por Vega Delgado, alias "Cataco", por encargo de Marisol González.

En el fallo del primer juicio oral, la Cámara Segunda consideró que las pruebas reunidas estaban "contaminadas", criticó a los investigadores policiales, deslizó que pudieron "plantar" las pruebas y ordenó a la Jefatura que a su vez los investigue.

Pero el TSJ consideró que las pruebas eran válidas y ordenó hacer un nuevo juicio oral. Ya en ese entonces Larrea dijo que "le pueden hacer diez juicios más (a Marisol) que en todos la voy a sacar inocente".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006