Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Bombardeo israelí dejó 11 muertos en la franja de Gaza
 Se mantiene el clima de violencia entre palestinos e israelíes.
Se mantiene el clima de violencia entre palestinos e israelíes.
Click para ampliar

GAZA (AFP) - Once palestinos, nueve de ellos civiles, murieron ayer en un bombardeo israelí en la franja de Gaza, uno de los ataques más mortíferos de este año contra los activistas palestinos que lanzan cohetes a territorio israelí.

El bombardeo se produjo en momentos en que el presidente palestino, Mahmud Abas, intenta controlar la situación en Cisjordania y en la franja de Gaza desplegando refuerzos policiales tras una jornada en la que se multiplicaron los actos de violencia interpalestina.

Dos activistas de la rama militar de la Yihad Islámica y nueve civiles, entre ellos dos niños de 4 y 8 años, su padre y un conductor de ambulancia murieron en el ataque, según fuentes médicas.

Además resultaron heridos 42 palestinos, cinco de ellos menores, añadió la fuente. Un avión israelí atacó el vehículo que circulaba por la vía Salaheddin, la carretera que cruza la franja de Gaza de norte a sur, indicaron varios testigos.

El líder de la Yihad Islámica, Jaled Al Batch, dijo que tres activistas del grupo se encontraban en el vehículo que fue atacado con dos cohetes cuando circulaba cerca de Jabaliya. Dos murieron y el tercero resultó herido. Una portavoz del ejército israelí confirmó un ataque a un coche que transportaba activistas "que iban a lanzar cohetes" contra Israel y dio cuenta de cinco miembros de la Yihad muertos.

Abas acusó a Israel de practicar el "terrorismo de Estado" contra los palestinos. "Lo que hace Israel se llama terrorismo de Estado. Este terrorismo de Estado no nos quebrantará", declaró. El brazo militar de Hamas amenazó en un comunicado con vengarse de los muertos disparando más cohetes contra territorio israelí.

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, expresó su pesar por la muerte de civiles, y negó cualquier implicación de Israel en la explosión del miércoles en una playa de Gaza, que se saldó con ocho palestinos muertos. "Tenemos suficientes pruebas para sostener que la tentativa de presentar esto como un incidente israelí es simplemente falsa", declaró Peretz. Poco después, el ejército atacó a otro vehículo en el norte de la franja de Gaza y causó cuatro heridos leves, según varios testigos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006