Viernes 09 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 38 y 39 > Sociedad
Por el mal tiempo, adelantarán la última entrega del plan Calor
Hoy partirá desde Viedma el último cargamento de leña que permitirá completar lo acordado con las distintas localidades y parajes de la Línea Sur. La entrega se hará la semana próxima. El adelantamiento obedece a que los rigores climáticos dificultan la distribución.

INGENIERO JACOBACCI (AJ)- El gobierno provincial adelantará la entrega de la última entrega de leña correspondiente al Plan Calor Rionegrino 2006, en virtud de las condiciones climáticas que afectan a gran parte de la zona donde se distribuye el programa asistencial.

Así lo adelantó a "Río Negro" el subsecretario de Desarrollo Social e Infraestructura, del Ministerio de Familia del gobierno de Río Negro, Ricardo Prati, al señalar que habitualmente se distribuía en dos o tres cuotas con el objeto de regular mejor la distribución y el consumo y este año se hará en dos veces.

"Como en algunos años se encontraron dificultades para entregar las segundas y terceras cuotas, este año se decidió llegar a los municipios y Comisiones de Fomento con toda la prestación para que sean ellos quienes regulen la distribución y el consumo en los parajes y en las localidades. De esta forma queremos asegurarles la prestación del programa a los beneficiarios sin interrupción. Por eso a partir de la próxima semana comenzará a recibir el resto a la leña" dijo.

Respecto de la tardanza en la entrega en las localidades de Comallo y Pilcaniyeu detalló que se debió una cuestión de organización de transporte y que, en virtud de lo sucedido se estudia la posibilidad de que el próximo año la entrega del programa asistencial comience por la Zona Andina.

Detalló que desde el lanzamiento del Plan Calor realizado el 3 de mayo en Jacobacci ya se ha llegado a los 11 municipios con la leña, de los cuales cuatro ya tienen el 100% del cupo que les corresponde y los restante han obtenido ya más del 50% de la prestación. Además de las 29 comisiones de fomento asistidas, 23 ya recibieron la totalidad de la leña y las restantes superan ya el 50% de la entrega y recibirán la totalidad en el presente mes.

"Llevamos ejecutado el 82% del programa, cifra que el año pasado se alcanzó recién en julio. El viernes está saliendo un tren con leña desde Viedma para completar el cupo que le falta a cada localidad, incluyendo Comallo y Pilcaniyeu".

El Plan Calor llega a los municipios, comisiones de fomento y parajes de la Región Sur con el objeto de ayudarlos a paliar la situación de los inviernos con grandes fríos con la provisión, normalmente, de leña y combustibles líquidos y excepcionalmente se hacen prestaciones adicionales ante las emergencias climáticas.

"Hemos recibido un pedido, sobre todo de los comisionados de fomento, para que ampliemos los cupos, pedido que se está evaluando. Somos conscientes que con el presupuesto existente no podemos cubrir el cien por ciento de las necesidades de todas las familias carenciadas y a veces no carenciadas que toman el plan Calor en razón de la dificultad que tienen en la región de obtener leña" sentenció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí