Viernes 09 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 26 > Regionales
Los flamantes jefes ya fueron presentados

"Que se vendió parte de la empresa no es ningún misterio. Es más, el lunes 5 estuvieron por aquí y se presentaron ante los trabajadores", dijo uno de los empleados encargados de las relaciones públicas de Alpat, al ser consultado por "Río Negro".

¿Estuvo De Sousa? preguntó este medio.

Sí, y otras personas más afirmó.

En Buenos Aires, en tanto, en la sede de Córdoba al 600, las telefonistas no comunicaron a este periodista con el nuevo gerente debido a que se encontraba en permanentes reuniones, según afirmaron. Sin embargo, se comprometieron a transmitir los mensajes y los datos por si el empresario podía comunicarse.

Aunque la venta de Alpat dejó de ser un misterio sí lo son aún otros detalles que hacen a esta transacción. Por caso, las deudas que se incluyen en especial aquellas relacionadas con el Estado, el monto que se pagó y las inversiones que el nuevo grupo deberá realizar para ampliar la producción hasta sus máximas posibilidades, tal como se proponen.

Quien no estuvo en San Antonio, aunque no se descarta que lo haga próximamente, es Cristóbal López, empresario al que se señala como amigo del presidente Néstor Kirchner, socio de De Sousa y principal accionista de la Oil M&S. López tiene el 70% de esta empresa, que es una de las más importantes que integra el holding que adquirió el 64,11 por ciento de Alpat. El otro 30 pertenece al vicepresidente Carlos De Sousa, hoy nuevo gerente de Alpat.

La información disponible en internet acerca de este emprendedor hombre de negocios es muy amplia. López ha sido protagonista de notas en diversos medios del país. Todos coinciden en su cercanía al presidente y en su capacidad para hacer negocios.

Como noticia más reciente, se destaca la participación de su empresa Oil M&S en la explotación de 43 pozos hidrocarburíferos en Brasil, logro que obtuvo al ganar la correspondiente licitación en noviembre del año pasado a empresas petroleras transnacionales de mucha mayor envergadura, como Repsol YPF, Esso, Shell o Total. Ofertó 600.000 dólares e inversiones por tres millones más para los próximos cuatro años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí