Viernes 09 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 24 > Politicas
Encuentro programático del Frente en Roca

ROCA (AR).- Después de la alianza que sellaron la semana pasada, el Movimiento "Evita", la agrupación "Barrios de Pie" y el Grupo "Señales" comenzarán a avanzar mañana en la definición de políticas a implementar desde el 2007 si el Frente para la Victoria gana las elecciones de gobernador en Río Negro.

Será a través de un encuentro político programático, que se desarrollará desde las 15.30 en la escuela 260 de Roca, ubicada en Avenida Roca entre Villegas y Moreno.

"Convocamos a todas las personas que están identificadas con el Frente para la Victoria a trabajar en la elaboración de planes y acciones de gobierno para la provincia de Río Negro a partir de 2007, año en el que el pueblo rionegrino elegirá para gobernar a los hombres y mujeres más capaces y comprometidos en el rumbo que está tomando la Nación", expresaron en un comunicado los organizadores.

La actividad de mañana será la antesala del encuentro programático que el Frente -a nivel provincial- realizará en Choele Choel el sábado de la semana próxima.

Los dirigentes que encabezaron el lanzamiento de este nuevo espacio días atrás fueron el ex concejal Alejandro Gorsky (por Señales), Mateo Canosa (por Barrios de Pie) y Luis Parra (por el Movimiento Evita).

En la presentación se hizo especial hincapié en la necesidad de unificar criterios dentro del Frente para la Victoria, para no repetir las negativas experiencias que dispersaron adhesiones a partir de la pelea entre dirigentes del peronismo.

"Nosotros no tenemos intenciones de hablar de internas ni de candidaturas. Nuestra exhortación a que los apetitos personales no pongan en riesgo el triunfo del Frente es una advertencia genérica, pero que nunca está de más".

Añadieron que "la experiencia del movimiento en Río Negro da cuenta de que las disputas internas pueden llegar a hacer fracasar las posibilidades de triunfo", explicaron Parra y Gorsky.

Por eso insistieron ambos en la idea de "invitar a toda la sociedad roquense y a todas las organizaciones políticas y sociales que adhieren al proyecto del gobierno nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner, para empezar a discutir las políticas que llevaremos adelante desde el 2007" en Río Negro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí