Viernes 09 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 24 > Politicas
Icare, firme con su opción electoral

BUENOS AIRES (ABA).- El intendente de Bariloche, Alberto Icare, sostuvo ayer aquí que "en buena hora" ha sido lanzada la candidatura de Roberto Lavagna para 2007, aunque ratificó su alineamiento con el presidente Néstor Kirchner, en el orden nacional y con la fórmula Miguel Pichetto-Julio Arriaga, en el ámbito de Río Negro.

El intendente participó de una reunión de turismo en la Casa Rosada y saludó a Kirchner, pero la reunión política entre el primer mandatario y los representantes del Frente para la Victoria de la provincia patagónica quedó pospuesta hasta el lunes próximo, según informó a esta agencia.

Luego de juntarse con Luis D´Elía, titular de la Subsecretaría de Hábitat, Icare informó que ya se han previsto partidas de dinero para solucionar el grave problema de los asentamientos de su ciudad.

Icare consideró ante una pregunta que se están acelerando los tiempos políticos. "Lo de Lavagna es una alternativa en la que nadie pensaba. En buena hora que se sume a la contienda, pero nosotros estamos alineados con el presidente Kirchner y ya hemos optado", declaró.

Opinó que la irrupción del ex ministro "es un ingrediente nada liviano" que provocará una disyuntiva en el radicalismo. "El problema -dijo- lo tiene (el gobernador Miguel) Saiz".

Consideró que algunos políticos actúan de manera oportunista, pero no él que recibió a Kirchner en su despacho antes de que fuera Presidente. "Yo estoy tranquilo con mis principios".

Manifestó por fin que la política "está muy cambiante". Reiteró su respaldo a Pichetto y Arriaga y consideró "muy difícil" que Kirchner termine acordando en Río Negro con el radical Saiz, como se especuló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí