Viernes 09 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 22 > Politicas
Macri: cuidar la retaguardia

NEUQUEN.- La decisión del líder de PRO, Mauricio Macri, de hacer pública su candidatura a presidente privilegiando su alianza con el referente de Recrear, Ricardo López Murphy, y de colocar la sociedad con Jorge Sobisch en un segundo plano, es un hecho llamado a tener repercusiones en la política neuquina.

La confirmación de que Macri irá por la presidencia y no por la jefatura de gobierno de la capital fue reflejada ayer por los principales matutinos del país. En una entrevista realizada por "Clarín", Macri prácticamente mandó a su amigo neuquino a ocuparse de su provincia. "Siempre la vocación de ampliar el espacio está. Es importante que Sobisch retome su trabajo personal en las reformas que está realizando en Neuquén". Así respondió el presidente de Boca a la pregunta: "¿En qué quedó la posibilidad de una interna con Sobisch?".

"La Nación", destacó que varios de los asistentes al asado donde se selló el acuerdo López Murphy-Macri, "coincidieron en que durante las tres horas en que estuvieron reunidos "no se pronunció" el nombre del neuquino "ni para bien ni para mal".

Para el matutino de los Mitre, la pobre performance del gobernador en todas las encuestas -no pasaría del 0,7 ó el 0,8% de intención de voto- fue decisiva para que sus antiguos aliados lo relegaran a un segundo plano, en pie de igualdad con el resto de los partidos provinciales.

Lo que algunos observadores neuquinos descartaban ayer es que el revés nacional en las aspiraciones de Sobisch, necesariamente lo vuelve sobre los problemas locales, particularmente la interna del MPN. En las actuales circunstancias, Sobisch está obligado más que nunca a preservar la retaguardia. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí