Viernes 09 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Faltó Flamarique

El ex ministro de Trabajo Flamarique, que ya fue procesado por presunto cohecho, pidió y consiguió el aplazamiento de la audiencia a la que debía presentarse ayer para declarar sobre el presunto reparto de coimas a senadores que habría enmarcado, en 2000, la sanción de la ley de Reforma Laboral.

En tanto, el ex secretario parlamentario y arrepentido en la causa, Mario Pontaquarto, ratificó ante la Justicia que retiró de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) los cinco millones de dólares que supuestamente terminaron siendo repartidos entre senadores. Pontaquarto amplió ayer su declaración indagatoria ante el juez Rafecas y aseguró que retiró esa voluminosa suma "de la tesorería de la SIDE, de mano de un funcionario de la SIDE".

Flamarique ha rechazado los cargos en su contra y adjudicó a una supuesta maniobra del entonces vicepresidente de la Nación, Carlos "Chacho" Alvarez, las imputaciones que dieron origen a una investigación penal por posible cohecho.

También el ex senador Augusto Alasino (PJ-Entre Ríos), logró que Rafecas postergara la indagatoria a la que había sido convocado. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí