Viernes 09 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Cutral Co busca mejorar el transporte urbano

CUTRAL CO (ACC) - Avanza la propuesta para dejar en funcionamiento sólo tres de las siete líneas del servicio de transporte de pasajeros y de esta manera aumentar las frecuencias de los recorridos. La iniciativa se analiza entre la cooperativa El Petróleo y la dirección de Control Urbano que tiene a su cargo el control del servicio público de pasajeros.

Las reiteradas quejas de los usuarios por las tardanzas que se producen entre una frecuencia y otra y la necesidad de encontrar una solución por parte de la cooperativa El Petróleo, a cargo del servicio de pasajeros, llevó a mantener una serie de reuniones con el área de Control Urbano, bajo cuya órbita se regula la prestación del transporte público.

Una de las alternativas sobre las que se está aún trabajando, es la posibilidad de dejar sólo tres líneas a cambio de las siete que existen actualmente y que recorren también Plaza Huincul. El responsable del área, Julio Azúa explicó a "Río Negro" que "el objetivo principal va a ser el tema de las frecuencias" y en principio, "la alternativa de disminuir las líneas no va a tener resistencia en la medida que la cooperativa pueda garantizar una frecuencia de 15 minutos. Ellos ofrecen 20 minutos", sostuvo.

Más adelante, Azúa mencionó que se busca el criterio de privilegiar las "frecuencias sobre las distancias" y si esta medida da resultado, se aplicará sin que existan demasiados cambios. "Modificaríamos muy poco, gran parte de las paradas actuales quedarán y al haber menos líneas se les podrá garantizar mayor frecuencia al usuario", subrayó Azúa.

De todos modos, estas propuestas son sometidas a análisis y deben ser compartidas con Plaza Huincul, porque la empresa también cubre los recorridos interurbanos. Hasta el momento, hubo una charla informal con el concejal Oscar Claris (PJ) pero de existir cambios tienen que contar con la autorización del Concejo y el Ejecutivo. Es por esta razón que aún el tema está en etapa de estudio y habrá una respuesta en unas semanas más.

En tanto, el director de Control Urbano especificó que en relación con las tarifas -y un pedido de incremento- es un tema que no se trató con la empresa, porque esto forma parte de la prestación del servicio en sí. "En este momento y con muy buen criterio de la cooperativa, no fue un factor directo a plantear. Estamos tratando de mejorar el servicio y si es eficiente y sirva a la gente avanzaremos en las tarifas", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí