Viernes 09 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 43 > Policiales y Judiciales
Hallaron una res bovina

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una res bovina, que había sido denunciada como robada, fue secuestrada por la Policía. El viernes de la semana pasada, Argentino Rucal, quien se desempeña como puestero en un campo cercano a Clemente Onelli, denunció en el Destacamento Policial 146 de esa localidad el robo de dos terneros. En la denuncia detalló el posible destino de los ladrones ya que las huellas llegaban a un campo lindero.

Alertado por el campesino, el pasado sábado a la noche personal policial de la Unidad 14 de Jacobacci montó un operativo en el acceso oeste por la ruta Provincial 6.

Una rara maniobra realizada por un vehículo unos kilómetros antes de llegar al control, llamó la atención de la Policía que de inmediato concurrió con el móvil al lugar. "Encontramos una res de ternero faenado, tirado en el lugar donde el vehículo giró para retomar la dirección en la que venía", sostuvo el subcomisario Roberto Francel, a cargo de la comisaría de Jacobacci.

Algunos campesinos que vienen denunciando el accionar delictivo en los campos de la zona identificaron al supuesto autor de este y otros hechos de abigeato, quien se mueve en una camioneta y que cuenta con antecedentes por hurto de ganado.

Francel, agregó que en el marco de la investigación se realizó un allanamiento en un campo de la zona de Cerro Bandera en busca de elementos probatorios en el marco de la causa Judicial que se tramita ante el Juzgado de Instrucción 4, a cargo del Juez Ricardo Calcagno, que arrojó un resultado negativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí