Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 09 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Le dieron el alta al niño que le implantaron la mano
El pequeño tiene tres años y el padre consideró que "todo fue un milagro"
Los médicos garantizaron el éxito de la operación al pequeño.
Los médicos garantizaron el éxito de la operación al pequeño.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN) - Un niño de tres años, que fue sometido a una operación de implante completo de mano en el hospital pediátrico Juan Garrahan, fue dado de alta ayer tras permanecer diez días internado, informaron las autoridades de ese centro asistencial.

El padre del niño, José Gonzalo, consideró que "fue un milagro" la intervención quirúrgica, la primera de este tipo en un paciente de tan corta edad, y agradeció al equipo médico que realizó la operación. El niño había sufrido la amputación de una de sus manos, por una máquina industrial de panadería. El hombre explicó que la recuperación de su hijo demandará de "seis meses a un año".

"Es un capo total, tiene una fuerza bárbara", declaró José Gonzalo al salir del centro asistencial pediátrico. Tras insistir en que la operación que devolvió la mano a su hijo fue "un milagro", el hombre dijo "no imaginar para nada" que el niño iba a recuperarse en tan breve lapso de tiempo.

Consultado por la prensa si la recuperación del niño será total, el hombre respondió que "los médicos dicen que sí", aunque reiteró que demandará entre seis meses y un año. El padre relató que su hijo estuvo "consciente, en todo momento, movía sus deditos y preguntaba si le habían implantado la mano".

"Gracias a mi compañero, a mi patrón, a las 10 (por las 22) pasó el accidente y a la una estábamos acá (en el Garrahan), después de haber recorrido dos o tres hospitales", precisó. La operación de reimplante total de mano izquierda, que se realizó el 29 de mayo, llevó más de seis horas e intervinieron especialistas en cirugía plástica y quemados del hospital Garrahan, coordinado por Pedro Dogliotti y Juan Carlos Rodríguez. El niño había sido derivado de un hospital del partido bonaerense de San Isidro. "La operación se hizo hace más de siete días, un tiempo más que suficiente para dar una garantía y seguridad de que el reimplante fue positivo", dijo Dogliotti en conferencia de prensa.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006