ALLEN (AA).- La Escuela Nº 68 de Guerrico finalmente se sumó a la puesta en marcha del programa de jornada extendida que el gobierno comenzó a implementar en toda la provincia.
El ministro de Educación, Cesar Barbeito, encabezó el miércoles el inicio del proyecto y así el establecimiento primario se convirtió en el segundo en Río Negro donde se estrena esta nueva experiencia educativa. El funcionario destacó que con la jornada extendida se busca que "los cursos que se den a contraturno sean creados por la misma escuela y que reflejen la necesidad que tiene la comunidad educativa".
En este marco, sostuvo Barbeito, "apuntaremos a ir dotándolos de los instrumentos necesarios para que aprendan computación y un segundo idioma, lo que los va a ayudar a desenvolverse en una sociedad tan competitiva como la que les toca vivir".
El acto se realizó durante la mañana y además de las autoridades educativas del colegio también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare; delegados regionales y la comunidad educativa del establecimiento.Participaron asimismo autoridades municipales.
El flamante proyecto, que impulsa el gobierno rionegrino y cosecha cuestionamientos por parte del gremio docente Unter, será posible -se remarcó- "en la medida en que el cuerpo docente participe activamente", al igual que los padres. "Esto requiere un mayor esfuerzo por parte del gobierno en lo económico, pero el desarrollo del programa en cuanto a la parte humana va a estar dado en función de cómo lo lleve adelante el establecimiento", señaló el ministro.
En tanto, el director de la escuela, Aurelio Vázquez, se mostró expectante por la incorporación de esta escuela al programa y destacó que el nuevo mecanismo permitirá a los alumnos el acceso a mejores herramientas.