NEUQUEN (AN).- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, se reunió ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y según un vocero de la municipalidad local mantuvo un breve contacto con el presidente Néstor Kirchner.
Quiroga visitó la Casa Rosada para interiorizarse de algunos proyectos de obras para la municipalidad local que lleva adelante con el apoyo del gobierno nacional.
Posteriormente a la entrevista con Fernández, en horas de la tarde, el jefe comunal mantuvo un contacto con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el despacho de éste. Sin embargo, no trascendieron detalles sobre la conversación.
Parrilli había recibido previamente a los intendentes de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura, los justicialistas Jorge Carro y Hugo Panessi, respectivamente.
Ambos jefes comunales habían concurrido a la Casa de Gobierno para participar del acto de firma del convenio entre el gobierno nacional y las cámaras de turismo de todo el país, cuyo propósito es mantener estables los precios del sector.
Según un vocero de la secretaría General de la Presidencia, Carro evaluó con Parrilli varias obras para su localidad. Entre ellas la pavimentación de un ingreso alternativo a la ciudad, la instalación de luminarias en la zona céntrica y la construcción de un gimnasio.
También formó parte de las conversaciones el traspaso a la comuna de tierras que actualmente pertenecen al ministerio de Defensa de la Nación.
En el caso de Panessi, la charla discurrió sobre aspectos relacionados con el nuevo tendido eléctrico para la localidad lacustre.