Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 09 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Empresarios se alinean con el ex ministro de Economía
Luis Pagani, titular de Arcor. H. Méndez, tiene diferencias.
Luis Pagani, titular de Arcor. H. Méndez, tiene diferencias.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (ABA).- El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, está logrando, para su eventual lanzamiento a la carrera presidencial de 2007, un importante respaldo empresario de sectores estratégicos de la economía como la alimentación, automotrices y siderúrgicos.

Así lo admitió a "Río Negro" un importante ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien sostuvo que si bien al ex titular de la cartera económica le queda mucho terreno por recorrer para posicionarse como una opción concreta al presidente Néstor Kirchner, "todavía debe lograr un consenso más amplio".

"Como inicio creo que es importante lo que está consiguiendo Lavagna. Por lo pronto hay sectores que le están dando un respaldo importante a su candidatura", aseguró la misma fuente de la UIA.

En concreto, se sabe que el ex ministro mantiene en este momento excelente nivel de diálogo y acercamiento con dirigentes empresarios de Arcor, de Techint y de las terminales automotrices.

"También cuenta con el apoyo de algunos empresarios del sector servicios", señaló el dirigente industrial.

Antes de iniciar su estrategia para posicionarse como candidato a presidente, se sabía que Lavagna tenía ya un excelente nivel de diálogo con Luis Pagani, titular de Arcor y de la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA).

Particularmente en la Unión Industrial, el lanzamiento que está realizando Lavagna ya generó polémica, ya que algunos sectores internos de la central fabril no tiene mayor afinidad con el ex ministro.

Justamente, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, había mantenido con Lavagna algunas diferencias y cruces días antes de su alejamiento como titular del Ministerio de Economía.

"En realidad, Lavagna tiene un fuerte respaldo del grupo industriales dentro de la cúpula de la UIA", resaltó otro hombre de la central fabril. Sin embargo, se considera que el respaldo empresario que tiene Lavagna aún es magro frente al fuerte apoyo con que cuenta el Gobierno entre los hombres de negocios.

La gran diferencia se sitúa en que el Gobierno tiene un respaldo rotundo de los sectores financieros, de la mayoría de la dirigencia bancaria, algo que el ex ministro aún no pudo conseguir.

"Nosotros estamos trabajando en una alternativa viable, que permita al país tener una opción idónea y previsible frente a la postura avasallante que tiene el Gobierno en este momento", admitió a Río Negro un allegado al ex ministro.

Ese mismo asesor de Lavagna resaltó que el acercamiento de los empresarios se va a ir conformando en los próximos meses y que se espera ampliar el espectro a sectores sensibles, sobre todo de las pymes.

"Vamos a trabajar no sólo en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sino que vamos a ir por el interior del país, tomando contacto con distintos sectores productivos a fin de ir explicando lo que Lavagna quiere desarrollar a nivel nacional", puntualizó el asesor del ex ministro.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006