NEUQUEN (AN).- Los esfuerzos de Altec y del gobierno municipal por aparentar que el servicio de estacionamiento medido funciona correctamente se desmoronaron ayer, ante la evidencia que siete de los 19 negocios de recarga de tarjetas que existen en esta ciudad funcionan deficientemente o no entregan tickets. Los concejales pidieron a las autoridades que multe a la empresa, asegure la correcta prestación del servicio y la debida atención a los usuarios.
Ante esta situación, Altec delegarála venta de tarjetas, las renovaciones y cambios de dominio, aunque en un plazo de 48 horas, según informó el oficialista Fabián Pelliza (UCR) como consecuencia de "la intimación municipal". Dijo que también otorgarán abonos para frentistas y playas de estacionamiento.
En defensa del municipio, alegó que "no es la primera vez que Altec es multada" y advirtió que no solucionará el problema de los obreros despedidos en reclamo de los aumentos dados por Nación.
El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, corroboró que ALTEC gerenciará el sistema desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Y sostuvo que todas las bocas de expendio funcionaban correctamente ayer.
El emepenista Julio Ocampo precisó que las máquinas de los negocios ubicados en San Martín y Argentina, Belgrano 242, Mitre 220, Rivadavia 185, Avenida Argentina 186, Santa Fe y Alberdi y 25 de Mayo y Buenos Aires "no funcionan o no entregan tickets".